TEMPORADA 2021

La próxima Liga Uruguaya jugará la primera fase en el Cefubb y no habrá descenso

Se reproducirá el formato que tuvo El Metro el año pasado, que resultó con éxito. La idea inicial es comenzar el lunes 1° de marzo.

La cancha del CEFUBB que recibe El Metro. Foto: basketuruguay.uy
La cancha del CEFUBB que recibió El Metro. Foto: basketuruguay.uy

La disputa de El Metro en 2020, en formato de burbuja en el Cefubb, fue todo un éxito, por lo cual la Liga Uruguaya de Básquetbol lo va a repetir este año.

El consejo de liga de la FUBB decidió que, a partir del lunes 1° de marzo, se jugarán todos los partidos de la fase regular en el mismo escenario, en tanto los playoff serán en el Antel Arena.

Para esta edición serán 12 equipos, porque descendieron Atenas y Sayago y subieron Peñarol y Miramar, pero los cebritas anunciaron que no jugarán la liga por falta de presupuesto. Trouville, Urunday, Nacional, Aguada, Def. Sporting, Olimpia, Hebraica, Malvín, Goes, Biguá y Capitol serán los restantes.

Luego de la ronda inicial, los cuatro primeros clasificarán directamente a cuartos de final, en tanto los del puesto 5 al 12 jugarán playoff al mejor de tres partidos, pero iniciando cada serie 0-0. Semifinales serán al mejor de cinco y las finales al mejor de siete.

DECISIÓN

No habrá descenso

La idea inicial era que hubiera un descenso en 2021, pero finalmente se votó que no habrá pérdida de categoría, por lo cual todos jugarán con menos presión. En la siguiente LUB habrá 14 clubes. Se unirán Olivol Mundial y Urupan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados