BÁSQUETBOL

“Promocionamos el deporte sin distinción”

Luego de que cayera la sanción a Bohemios sobre racismo, la institución emitió un comunicado oficial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchada. No existieron pruebas de cantos racistas

Bohemios había sufrido una dura sanción, entre otras cosas, por cánticos racistas a un árbitro, según había determinado el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

El club apeló la sanción, que además lo dañaba moralmente, y el Tribunal de Apelaciones le quitó la pena, estableciendo que “no surge acreditado que durante el espectáculo se hayan realizado y denunciado insultos o cánticos racistas o xenófobos hacia los árbitros”, como se había establecido.

El fallo apelado también afirma que tampoco existieron elementos contundentes como para acusar al club de los mismo cargos afuera de la cancha.

En el día de ayer, Bohemios dio a conocer un comunicado oficial con algunas apreciaciones sobre el veredicto final, subrayando la historia del club y dejando en claro su postura contra cualquier tipo de discriminación.
“Queda por lo tanto debidamente aclarado que el máximo órgano jurisdiccional de la FUBB pone las cosas en su lugar, desestimando cualquier insulto de tipo xenófobo ocurrido antes, durante o una vez terminado el partido”, indica el comunicado.

“Nuestra institución, en sus 82 años de vida, ha promocionado el deporte sin distinciones de raza, creencias religiosas, políticas u opciones sexuales, así lo hace y así lo seguirá haciendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º