LIGA URUGUAYA

Producto de la casa: Marcel Souberbielle y su gran presente en Malvín

Fue gran figura en la primera final de la Liga y se ilusiona con la selección uruguaya.

Souberbielle. Ganó en confianza y es pieza clave en este Malvín. Foto: Marcelo Bonjour
Souberbielle. Ganó en confianza y es pieza clave en este Malvín. Foto: Marcelo Bonjour

La confianza es clave para un jugador y Marcel Souberbielle es un claro ejemplo de eso. Hoy lo disfruta Malvín y el alero viene demostrando grandes actuaciones en la presente edición de la Liga Uruguaya.

Tanto es así que Marcelo Signorelli, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, lo incluyó en la lista de 25 reservados para la tercera ventana de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Sumado a eso, el martes por la noche se convirtió en un jugador clave en la victoria de Malvín ante Aguada por 86 a 71 para poner el 1-0 del playero en la serie al mejor de siete encuentros.

Y nada es casualidad. Todo es producto del trabajo de un jugador que desde que llegó a Malvín no paró de crecer y desarrollar su juego.

Cuando pintaba como una buena promesa del básquetbol uruguayo, se fue a Estados Unidos. Estuvo en la Universidad Indiana, de Pennsilvania, a donde llegó en 2010 y estuvo hasta 2013, pero en el medio jugó el Torneo Metropolitano en 25 de Agosto, Larrañaga y Cader de Rocha.

En 2014 volvió a ponerse la camiseta de Malvín y se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol cumpliendo un sueño, ya que en las temporadas anteriores en las que había defendido a su club el equipo había sido eliminado en semifinales en la 2008-2009 y subcampeón en la 2009-2010.

Hoy la historia es otra. Marcel Souberbielle creció y no solo en edad. También en juego. Desarrolló su potencial y en esta Liga viene siendo un jugador más que importante en el esquema de Pablo López, quien no lo tiene entre los titulares, pero sí dentro del plantel y viniendo desde el banco de suplentes ha logrado grandes actuaciones.

El martes frente a Aguada Souberbielle entró y fue clave. Jugó 30 minutos y anotó 23 puntos para ser el goleador del playero. Además, capturó dos rebotes y puso una asistencia para tener una valoración de 19 según las estadísticas FIBA.

Jugando como 3, pero también dando una mano de 4, Souberbielle sigue elevando su nivel y además de ir en busca del objetivo grupal que es ser campeón de la Liga, va detrás de otro: volver a ponerse la camiseta de la selección, como lo hizo en el Preolímpico 2015.

Aporte

Souberbielle viene cumpliendo una gran labor

Pablo López lo supo utilizar de 3 o 4, pero en la primera posición se siente mucho mejor y es donde más le aporta al equipo de la playa. Además, fue reservado por Marcelo Signorelli de cara a la tercera ventana de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)