BÁSQUETBOL

El proceso Signorelli

Somos equipo, somos Uruguay". Ese es el lema que representará a las selecciones celestes en los próximos cuatro años, según revelaron ayer en una conferencia de prensa en la sede de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Signorelli

La frase no solo será algo bonito, sino que representa la idea que piensa implementar Marcelo Signorelli en su proyecto, que fue presentado oficialmente ayer y será por cuatro años. El entrenador dio a conocer un plan integral de manejo del seleccionado que lo tendrá a la cabeza.

El DT tendrá un cargo full time y se dedicará a pleno a la selección, desde divisiones inferiores hasta la mayor. El plan principal es lograr difundir el deporte en todo el país y lograr que los jóvenes hagan un camino por la selección que los lleve desde sub 15 hasta mayores.

El plan presenta trabajo en cuatro categorías: Sub 15, Sub 17, Sub 23 y mayores. La primera que comenzará a trabajar será la sub 15, bajo la dirección técnica de Marcelo Capalbo, a comienzos de septiembre.

La compañía de referentes en las divisiones inferiores será clave. Jugadores y técnicos identificados con la camiseta servirán como modelos a seguir y darán charlas a los juveniles.

La captación de valores para estas divisiones juveniles se hará de dos formas: por zonas y el "programa altura". Se dividirá el país en cinco zonas y el cuerpo técnico de la selección coordinará con los de cada lugar para ver promesas. Además se realizarán campeonatos zonales en los que se buscarán talentos y se recorrerán al menos una vez por año.

El "Programa altura" se realizará en conjunto con ANEP, que facilitará datos de niños con altura potencial para rendir en el básquetbol y se incentivará para que practique este deporte.

Signorelli, con un proyecto claro, comienza a transitar un nuevo camino para la selección.

FUTURO.

Complejo sí, Copa...

La FUBB tendrá un Centro de Entrenamiento del Básquetbol del Uruguay, que funcionará en el gimnasio de UGAB desde noviembre. Ricardo Bairo, presidente de la Federación, descartó además la chance de organizar la Copa América 2017 por el momento económico, aunque existe la chance de tener una subsede si es en Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)