BÁSQUETBOL

Por primera vez en la NBA retiran dos números en honor a un solo jugador

Los Angeles Lakers rinde homenaje a Kobe Bryant, el dueño de todos sus récords en sus 20 años de campaña.

Kobe Bryant

Los propietarios de Los Ángeles Lakers anunciaron que el 18 de diciembre retirarán el número de la camiseta que usó durante su carrera profesional su exjugador Kobe Bryant. Se trata de un homenaje habitual en la NBA, cuyos equipos ya han retirado alrededor de 200 números en recuerdo de diversas figuras. Lo nuevo es que en su caso se sacarán de circulación dos números, pues Kobe utilizó dos camisetas a lo largo de su carrera, una con el 8 y la otra con el 24. Hasta ahora, a algunos jugadores se le habían retirado dos números, pero siempre de equipos diferentes. Por ejemplo, Chicago Bulls y Miami Heat retiraron el 23 por Michael Jordan, aunque Jordan nunca jugó para Miami.

La NBA no tiene ninguna norma sobre el retiro de números, por lo cual cada franquicia se maneja a su gusto. Lo tradicional es que se anuncie el retiro y luego, esa camiseta sea colocada en el estadio donde juega sus partidos, generalmente colgada en lo alto del recinto. Incluso existen algunas sin número exhibidas en honor a propietarios, entrenadores y allegados, que nunca las vistieron en una cancha pero contribuyeron de alguna forma al éxito de su equipo.

Bryant merece el homenaje, por supuesto: en sus 20 años de carrera (1996-2016) fue cinco veces campeón, 18 veces All-Star y tiene el récord de casi todas las estadísticas de los Lakers, empezando por partidos jugados (1.346) y puntos convertidos (333.643).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos