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La NBA volvió a tener hinchas en las tribunas de varios estadios: ¿cómo se implementa?

Hasta el momento, solo seis equipos tienen permitida la presencia de público con restricciones debido a la pandemia de coronavirus. 

Volvió el público a la NBA. Foto: AFP.
Volvió el público a la NBA. Foto: AFP.

Después de más de 10 meses, la NBA volvió a tener hinchas en las tribunas en el comienzo de la temporada 2020-2021 con la habilitación a seis franquicias para contar con cierto porcentaje de fanáticos pero anoche unos 1.500 espectadores se dieran cita en el partido que protagonizaron Miami Heat y Los Ángeles Clippers, juego que terminó con triunfo de los visitantes por 109 a 105.

El Heat recibió a unos 1.500 hinchas que debieron someterse a revisiones con perros sabuesos y a pruebas rápidas de coronavirus. Fue el primer encuentro de Miami con público desde la temporada anterior, que se interrumpió el 11 de marzo, al sobrevenir la pandemia de coronavirus que obligó a detener el curso del torneo.

Superar a los perros detectores de COVID-19 o pasar una prueba rápida de coronavirus fueron las opciones que dispuso Miami Heat para el ingreso de los aficionados que fueron privilegiados ya que los escenarios volvieron a contar con los fanáticos del básquetbol.

Los perros que se utilizaron para detectar COVID-19. Foto: AFP.
Los perros que se utilizaron para detectar COVID-19. Foto: AFP.

Según lo difundido por la NBA, todas las personas deben ser escaneadas por los perros antes de su ingreso y deberán realizar un cuestionario de control de salud. En caso de que el perro perciba el virus, no se le permitirá la entrada a la persona y su grupo al escenario deportivo.

Vale destacar que si alguna de las personas que concurren no se siente cómoda con la examinación por parte de los perros, puede optar por someterse a otro tipo de escaneo que podría tomar más tiempo.

Las medidas que adoptó Miami Heat para el ingreso de espectadores. Foto: AFP.
Las medidas que adoptó Miami Heat para el ingreso de espectadores. Foto: AFP.

Además de estas medidas, Miami Heat instauró una serie de acciones para evitar contagios como la obligación del uso de mascarillas para personas mayores a dos años y no estarán permitidos los pañuelos, polainas y máscaras con ventiladores.

Por otra parte, no estuvo habilitada la venta de comida y solamente estuvo disponible la venta de refrescos y agua, cuyo consumo estuvo prohibido en el tazón o en los vestíbulos del American Airlines Arena.

Los fanáticos de la NBA pudieron volver a un escenario deportivo. Foto: AFP.
Los fanáticos de la NBA pudieron volver a un escenario deportivo. Foto: AFP.

En este sentido, las personas pudieron hacer la compra de estos productos y consumirlos únicamente en el East Plaza, donde hubo áreas específicas para eso.

Otro punto importante fue el del distanciamiento social con una distancia de seis pies entre los aficionados y aquellos que ocuparon un asiento a 30 pies o menos de distancia de la cancha, debieron someterse a una prueba en el estadio antes del encuentro.

Cabe recordar que además de Miami Heat, las franquicias que tienen habilitación para poder tener hinchas en sus escenarios son Atlanta Hawks en el State Farm Arena (10%), Cleveland Cavaliers en el Rocket Morgage Field House (10%), Hosuton Rockets en el Toyota Center (25%), New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center (4%), Olrando Magic en el Amway Center (21,2%) y Utah Jazz en el Vivint Arena (8,2%)

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