BÁSQUETBOL

Por primera vez en la historia, dos de los tres árbitros de un partido de NBA fueron mujeres

Las pioners fueron Jenna Schroeder y Natalie Sago, que formaron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Orlando Magic y Charlotte Hornets.

Jenna Schroeder y Natalie Sago junto a Sean Wright. Foto: @NBAMEX.
Jenna Schroeder y Natalie Sago junto a Sean Wright. Foto: @NBAMEX.

Por primera vez en la historia, dos de los tres árbitros fueron mujeres en un partido de NBA. Las pioners fueron Jenna Schroeder y Natalie Sago. El hito se dio en el marco del partido en que Orlando Magic venció 117 a 108 a los Charlotte Hornets. Nikola Vucevic logró 28 puntos y 12 rebotes para los Magic y Gordon Hayward otros 24 para los Hornets, lo que los convirtió en los jugadores destacados del duelo. 

Schroeder y Sago, la cuarta y quinta árbitras contratadas para formar parte del grupo que trabaja en los partidos de la temporada regular 2020-21, acompañaron al veterano juez Sean Wright en el partido disputado en el Amway Center de Orlando.

Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich y Simone Jelks son las otras tres árbitros mujeres en la NBA a tiempo completo.

Por otra parte, en su primer partido en Cleveland desde 2018, LeBron James protagonizó su mejor partido de la temporada con 46 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers 115-108 ante su exequipo de los Cavaliers.

'King James' saltó con un extra de motivación a la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, a pocos kilómetros de su natal Akron, y tomó el control del partido desde el primer cuarto, en el que anotó 17 puntos.

Los Cavs, que se encuentran sorprendentemente en puestos de playoffs, presentaron batalla a los Lakers, líderes de la conferencia Oeste, encabezados esta vez por el pívot Andre Drummond (25 puntos y 17 rebotes) y el alero Cedi Osman (20 puntos y 5 triples).

En una noche discreta de Anthony Davis (17 puntos y 10 rebotes), LeBron comandó el triunfo angelino con una exhibición en el último cuarto, en el que logró 21 puntos con canastas de todas facturas, incluido un triple desde casi la mitad de la pista.

Resultados de los partidos del lunes en la NBA

Detroit Pistons - Philadelphia 76ers 119-104
Indiana Pacers - Toronto Raptors 129-114
Orlando Magic - Charlotte Hornets 117-108
Brooklyn Nets - Miami Heat 98-85
Cleveland Cavaliers - Los Angeles Lakers 108-115
Dallas Mavericks - Denver Nuggets 113-117
Chicago Bulls - Boston Celtics 103-119
Golden State Warriors - Minnesota Timberwolves 130-108
Portland Trail Blazers - Oklahoma City Thunder 122-125

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados