básquetbol

La primera fue para Trouville

El rojo se encontró con un débil Atenas y ganó el primer juego semifinal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Marcelo Bonjour

 ESTADÍSTICAS 

1C: Atenas 16 - Trouville 14
2C: Trouville 38 - Atenas 25
3C: Trouville 55 - Atenas 39
Final: Trouville 69 - Atenas 58


Trouville obtuvo un gran triunfo frente a Atenas por 69 a 58 y puso la serie de semifinales 1 a 0 a su favor. Anoche, consiguió una victoria que le da tranquilidad para afrontar lo que resta del playoffs. Del lado de Atenas, la preocupación se hizo presente anoche, ya que el equipo jugó uno de sus peores partidos de los últimos meses. Esto no quiere decir que el rojo deba descansarse.

Tras un primer cuarto muy parejo, en el que las “alas negras” tuvieron una leve superioridad y se fueron arriba 16 a 14, todo cambió para el segundo chico.

En el siguiente cuarto, Trouville construyó su victoria. Sí, allí marcó el destino. Sacó una diferencia tan grande que le dio para administrarla hasta el cierre del encuentro.

El rojo de Pocitos hizo casi todo bien y el equipo del barrio Palermo erró todo lo que pudo. Con Joaquín Izuibejeres encendido, los dirigidos por Álvaro Tito corrieron la cancha, aplicaron buenas defensas y ofensivamente estuvieron certeros. Allí pusieron un parcial de 24 a 9, letal para el resto del juego.

Anoche, Atenas tuvo bajísimos porcentajes favorables en libres y triples, de estos últimos solo convirtió tres. No funcionó Johwen Villegas, ni Juan Cambón, ni Iván Loriente. Estuvo errático demás y solo individualidades momentaneas le permitieron con aspirar a algo más.

El tercer cuarto finalizó 55 a 39 y aunque el ateniense se puso a ocho, nueve puntos, Trouville devolvía con más fuerza.

La máxima del partido de 18 puntos (57 a 39), a los 30 segundo de iniciado el último cuarto. Bien Néstor Colmenares y Kevin Young, sumado a buenos momento de Bascou e Izuibejeres, le dieron la victoria al equipo.

Es muy difícil que se mantenga el bajo rendimiento de Atenas, que deberá cambiar si quiere ponerse a tiro y no ser apabullado por Trouville. Su próxima oportunidad será el sábado, cuando se juegue el segundo partido y tenga menos posibilidades de fallar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)