BÁSQUETBOL

La primera gran baja celeste

Mathías Calfani no jugará la AmeriCup con Uruguay ya que el pivot de San Lorenzo será sometido a un tratamiento en una de sus rodillas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calfani fue la figura del "Ciclón" en el triunfo frente a Quilmes. Foto: @SanLorenzo.

La semana pintaba para un final feliz en el básquetbol uruguayo. Marcelo Signorelli dio el jueves la lista de preseleccionados para la AmeriCup con varios regresos, mucha juventud y otros que buscarán confirmar su gran momento personal en sus clubes vistiendo La Celeste.

Pero no terminó bien o por lo menos con buenas noticias. En las primeras horas del sábado, en declaraciones al programa Último Cuarto de Sport 890, Signorelli confirmó que Mathías Calfani no jugará la AmeriCup con Uruguay.

El entrenador celeste dijo que el jugador viene padeciendo de un problema en una de sus rodillas y eso le impide entrenar con normalidad en San Lorenzo, club que está 2-0 arriba sobre Regatas de Corrientes en la serie final al mejor de siete de la Liga Nacional Argentina.

En tal sentido, Signorelli confirmó que Calfani será sometido a un tratamiento para recuperarse de esa dolencia y por lo tanto no estará en la AmeriCup en la que Uruguay jugará el Grupo “C” a fines de agosto en Montevideo, pero seguramente pueda estar pronto para defender a La Celeste en la primera ventana de Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

A su vez, el entrenador de la selección uruguaya confirmó que no realizará ninguna citación más y que la preselección quedará tal como la dio a conocer el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados