BÁSQUETBOL

El primer salto tendrá al campeón en escena

Malvín y Nacional abren la Liga Uruguaya esta noche.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol y uno de los que aspira a llegar lejos serán los encargados de abrir la edición número 16 del torneo.

Esta noche a partir de la hora 21:15 en Rivera y Legrand, en partido que será televisado por VTV, el equipo de Pablo López recibirá a los de Gonzalo Fernández para comenzar la temporada que tendrá la presencia de 14 clubes en Primera División.

La chapa de candidato la tiene el “playero”, que saltará a la cancha buscando un triunfo para comenzar con el pie derecho y empezar a soñar con un nuevo título de Liga.

Mientras espera por la recuperación de Marcel Souberbielle, quien se rompió el talón de Aquiles en la última final y estará unos meses más al margen, Malvín tendrá como novedades en su plantel la presencia del griego Fotios Lampropoulos, quien llega tras jugar en Boca Juniors de Argentina, y el americano Jamelle Cornley, que llegó al club tras ascender con Capitol.

La otra ficha extranjera será Hatila Passos, quien renovó su vínculo con Malvín.

Además se mantuvieron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino y Juan Santiso, y se podrá ver minutos de los juveniles Emiliano Serrés y Theo Metzger, seleccionados Sub 21 con Uruguay.

Nacional por su lado, tendrá el estreno de Esteban Batista, el fichaje estrella de los tricolores para esta temporada en la que el equipo buscará igualar y por qué no mejorar la campaña anterior en la que llegó a semifinales.

El plantel de Gonzalo Fernández tiene también como cara nueva a Joaquín Izuibejeres y también a Germán Silvarrey, mientras que mantuvo a Santiago Moglia y a Nicolás Delgado.

La primera fecha continuará mañana con Trouville y Olimpia desde la hora 20:30 en la calle Chucarro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º