FECHA 10

Malvín venció 89-85 a Olimpia y se acerca a los cuartos de final de la Liga Uruguaya

El Playero, con un nivel superlativo de Wachsmann y la capacidad ofensiva del argentino Cuello, que marcó 27 puntos, se llevó la victoria ante las Alas Rojas, que llegaban como líderes en solitario.

Olimpia ante Malvín por la fecha 10. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Malvín por la fecha 10. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Malvín venció 89-85 a Olimpia en la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El Playero, con un nivel superlativo de Wachsmann y la capacidad ofensiva del argentino Cuello, que marcó 27 puntos, se llevó la victoria ante las Alas Rojas, que llegaban como líderes en solitario y ahora comparten la cima con Nacional (ambos con 17 puntos). En los del barrio Colón fue esencial el aporte de Hogan, goleador de su equipo con 17 unidades. Los dirigidos por Federico Camiña llegaron a los 16 puntos y están en el tercer lugar, por lo que se ilusionan con clasificar directo a los cuartos de final de la Liga. 

primer cuarto

Olimpia 20- Malvín 15

Olimpia en el juego ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia en el juego ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

Malvín comenzó mejor con Wachsmann importante en el bajo, pero también en las anotaciones: marcó cuatro puntos y capturó ocho rebotes (de los 14 de su equipo). Pero luego reaccionaron las Alas Rojas con un nivel destacado de Macanskas, que fue goleador en los primeros 10 minutos con 6 puntos. Olimpia llegó rápidamente a un parcial 9-0 y parecía que lo iba a ampliar, pero Hogan no estuvo fino en la toma de decisiones y eso le permitió reducir la diferencia al “Playero”.

segundo cuarto

Olimpia 36(16)- Malvín 36(21)

El Playero en el juego ante las Alas Rojas. Foto: Marcelo Bonjour.
El Playero en el juego ante las Alas Rojas. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico los equipos se alternaron la supremacía en el marcador: cuando Malvín había logrado un parcial de 9-0; Olimpia le respondió con un 10-0 que le hizo sacar seis puntos de ventaja. En esa tarea fue esencial el aporte desde el banco de García y Dogliotti, que entre ambos llevaban 12 puntos a un minuto del final. Sobre el final, el recién ingresado Felipe García anotó la paridad en el marcador.

tercer cuarto

Olimpia 61(25)- Malvín 56(20)

Fuller ante la marca de Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Fuller ante la marca de Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

Ni bien comenzó el tercer chico, Wachsmann fue el encargado de poner en ventaja al Playero, pero la reacción de las Alas Rojas llegó por intermedio de Phillips. A dos minutos del final, ambos eran los goleadores del encuentro con 15 puntos. Sin embargo, en este momento de paridad apareció Catalá con dos triples al hilo y puso un parcial 8-0. Cuando Olimpia logró solidez defensiva, luego encontró buena selección de tiro y le hizo daño al rival. Sobre el final, el conjunto de Colón anotó un doble por intermedio de Hogan y estiró a cinco la ventaja. 

último cuarto

Olimpia 85(24)- Malvín 89(33)

Wachsman ante la marca de Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Wachsman ante la marca de Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

El último chico comenzó con rendimiento alto de Olimpia, que rápidamente sacó una renta de siete puntos con el aporte de Hogan, pero el "Playero" logró un parcial de 16-6 en cuatro minutos y quedó tres puntos arriba. El nivel de la dupla argentina Cuello-Sansimoni fue esencial en el aporte goleador del conjunto de Federico Camiña. Luego apareció Capalbo con un triple extraordinario y estiró a seis unidades la ventaja. Tras un lanzamiento impreciso de Haller, García respondió con un triple y dejó a las Alas Rojas a un punto de la paridad. En un momento clave, Cuello volvió a aparecer y estiró la ventaja a cuatro para asegurar la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados