liga uruguaya

El presente de Atenas es brillante

Las "alas negras" derrotaron a Malvín en un partido de alto voltaje

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín se enfrenta a Atenas. Foto: Archivo el País.

FINAL: Atenas 66 - Malvín 59

El momento que vive Atenas es brillante. Gana con contundencia, gusta, hace vibrar a sus hinchas que ahora sí, después de varios años, tienen motivos de sobra para ilusionarse con grandes cosas.

Anoche, en el marco de la adelantada fecha 12 de la Liga Uruguaya, quedó en evidencia, una vez más, que la llegada del entrenador argentino Adrián Capelli cambió radicalmente las cosas y el examen de ayer fue, nada más y nada menos, que frente al líder, el campeón y uno de los equipos más consolidados del medio: Malvín.

Las “alas negras” ganaron en gran forma en un partido que fue sumamente luchado, táctico, sin treguas y con defensas desgastantes. Bajo un calor insoportable en el gimnasio ateniense, se dio otro hecho que no suele ser frecuente: Malvín perdió su segundo partido consecutivo (anteriormente frente a Goes). El receso de fin de año no le hizo bien al “playero” que no contó con Mathías Calfani y Federico Bavosi, dos de sus jugadores más importantes.

Los cuartos muestran la paridad que tuvo el partido: 19-15, 29-27 y 46-40, siempre con Atenas arriba.

El equipo de Palermo mantuvo una gran concentración y aunque no pudo sacar grandes diferencias a lo largo del juego, siempre mantuvo a tiro a un equipo de Malvín aguerrido, peleador, que siempre buscó quebrar al rival.

Una de las máximas diferencias fue de 11 puntos, cuando el dueño de casa sacaba una distancia considerable en el tercer cuarto.
Ninguno desentonó en Atenas. Johwen Villegas hizo 14 puntos y Anthony Johnson 10, los goleadores del encuentro y figuras, acompañados por Iván Loriente, Emilio Baston, que bajó 10 rebotes y Juan Cambón.
En Malvín, Ruben Garcés hizo 15 puntos y Reque Newsome 14. El “playero” se mantiene como líder con 26 puntos y Atenas se consolidó como único escolta con 24,5.

DTA. Larrañaga venció anoche a Auriblanco por 68 a 63 y es el otro equipo, junto a Cordón, que ascendió a Segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º