BÁSQUETBOL

Presentaron la era Signorelli

La FUBB hizo la presentación oficial de Marcelo Signorelli como Jefe de Selecciones, un rol full time que desempeñará por cuatro años y abarcará más allá de la selección mayor. Marcelo Capalbo dirigirá la sub 15.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Signorelli fue presentado como entrenador de la selección de básquetbol. Foto: Francisco Flores

En la sede de la Federación Uruguaya de Basketball se confirmó lo que se preveía: Marcelo Signorelli continuará como entrenador de la selección uruguaya. En una conferencia en la que asistió el presidente de la FUBB, Ricardo Vairo y otras autoridades fueron dados los detalles.

El entrenador se embarcará en un proyecto a cuatro años y no será solamente el técnico de la categoría mayor sino que se desempeñará como Jefe de Selecciones, un rol full time en el que se involucrará en todas las divisiones.

Las inferiores serán preparadas bajo un mismo sistema de juego y Signorelli estará presente en todos los cuerpos técnicos, aunque no será entrenador. Una de las particularidades reveladas fue que la sub 15 será entrenada por Marcelo Capalbo, confirmado anoche.

En las divisiones inferiores se desarrollarán dos puntos importantes: dividir el país en zonas en las que se trabajarán con entrenadores de cada sector y un plan de reclutamiento de adolescentes con condiciones físicas, que será coordinado con ANEP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)