LIGA URUGUAYA

La postura de la directiva de Atenas tras la decisión de jugadores y cuerpo técnico

Los dirigentes del club de Palermo se reunieron anoche y luego publicaron un comunicado expresando su postura.

La Comisión Directiva de Atenas sacó un comunicado tras los hechos sucedidos. Foto: Facebook Club Atenas.
La directiva de Atenas sacó un comunicado tras los hechos sucedidos. Foto: Club Atenas.

La Comisión Directiva de Atenas se reunió anoche tras los hechos que desencadenaron en la decisión de los jugadores y cuerpo técnico de no seguir jugando la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 después haber sido amenazados por un grupo de hinchas luego de la derrota frente a Nacional en alargue por 108 a 105.

En primer lugar, la directiva del club de Palermo expresó su repudio a la situación de violencia que tuvieron que soportar los jugadores, luego reafirmaron total apoyo a la decisión tomada y en conjunto determinar la no presentación de Atenas en lo que resta de la Liga Uruguaya 2010-2020 ya que no están dadas las garantías de seguridad.

Por otra parte, el comunicado expresa que “de común acuerdo rescindir el contrato debiendo pagar la remuneración que corresponde por el lapso de tiempo trabajado”.

Además, los directivos de Atenas respetan y acompañan la decisión de no continuar disputando la Liga pero “dado que los jugadores han sufrido el perjuicio de perder su trabajo y se ven afectados tanto en lo deportivo como en lo económico, se buscará junto con la Federación una solución acorde a la situación”.

Por último, la Comisión Directiva ateniense “se decide a hacer una pausa de dos meses en el día a día del club para concientizar, ordenar y restablecer vínculos a través de jornadas con socios, hinchas, vecinos y allegados, y dejar en claro cuál es y debe ser el único camino a seguir de cara al futuro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)