básquetbol

Se postergó la vuelta albiceleste

El único encuentro que finalizó fue el de Unión Atlética y Stockolmo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salvador Zanotta lleva los hilos del equipo. Foto: Marcelo Bonjour

Solamente un encuentro se llegó a completar en la noche de ayer, en el complemento de la fecha número 18, que arrancó el lunes con las victorias de Nacional sobre Sayago y de Larrañaga frente al conjunto de Olivol Mundial, el resto fueron todos suspendidos.

El gimnasio de Cordón estaba repleto. Claro, la fiesta parecía asegurada, la ansiedad de los hinchas por volver a la Liga Uruguaya era evidente.
Pero no pudo ser, porque a falta de 3:37 para terminar el primer cuarto cuando el albiceleste derrotaba 13-12 a Montevideo, los árbitros citaron a los dos entrenadores, Mathías Nieto de Cordón y Nicolás Díaz de Montevideo, para decirles que el partido no iba a continuar por la humedad que había en el piso de la cancha.

El juego continuará el sábado, aunque el club de abajo del puente podrá ser campeón este jueves sin jugar, si Stockolmo pierde el pico que le queda jugar frente a Montevideo, en donde va ganando el rojo del Mercado 55-47 y quedan 3:43 minutos para finalizar el tercer cuarto.
El partido entre Marne y Verdirrojo fue suspendido ayer por la tarde, ni siquiera llegó a comenzar.

En tanto, en el gimnasio de la calle Hermanos Gil, Capitol recibió a Yale, pero el encuentro también duró muy poco. A falta de 7:59 para finalizar el primer tiempo, cuando el local vencía a los de Jacinto Vera 24-19, otra vez la humedad triunfó sobre el rectángulo de juego y otro partido más quedó en pausa.

El único encuentro que pudo disputarse pese al clima, fue en el gimnasio de Nuevo Malvín, entre el local Unión Atlética y Stockolmo, que terminó con una abultada victoria de los dirigidos por Rodrigo Riera en cifras de 87-48. Un juego que no fue tal, porque el azulgrana lo aplastó al azul del Prado. El extranjero de la UA, Kristian Clarkson fue el goleador del equipo ganador con 19 unidades, mientras que Camilo Antunes aportó otros 17.
Por el lado de Stockolmo, Facundo Medina marcó 13 tantos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados