BÁSQUETBOL

El mensaje de agradecimiento de Leandro García Morales tras su accidente

El jugador publicó un mensaje en las redes sociales en el que anuncia su llegada a su casa luego de recibir el alta. 

Leandro García Morales en Instituto de Córdoba
Foto: FIBA

Leandro García Morales ya está en su casa luego de la operación que se tuvo que hacer por el accidente ocurrido el 30 de enero y dejó un mensaje en las redes sociales en el cual agradece a las personas que lo ayudaron en estos días. 

"Bueno, ¡ya en casa!", comenzó escribiendo el jugador que siguió: "Muy triste por la desgracia del accidente ocurrido el 30/1 ya que hubo una persona que perdió su vida, pero agradecido de poder estar en casa con mi hija". La persona que perdió la vida fue el conductor del otro vehículo, el chileno Emilio Jaramillo (62 años). 

El accidente ocurrió porque la camioneta chilena venía en sentido contrario a la del uruguayo al intentar pasar a otro vehículo en una zona de repecho. Se encontró de frente con el vehículo de García Morales y no tuvo forma de cancelar su maniobra porque el piso estaba mojado producto de las abundantes lluvias que habían caído. Tampoco pudo frenar el uruguayo, por lo cual el impacto fue inevitable.

"Quiero agradecer a todas las personas que me brindaron su apoyo en estos últimos días", continuó el jugador que tras el accidente fue trasladado en un primer momento al Hospital Salaberry de la ciudad de Victoria, cercana al lugar del siniestro.

"En primer lugar quiero agradecer de todo corazón a la gente que paro en la ruta 1 a asistirme, no pude retener sus nombres pero ¡les debo la vida!", sumó.

Luego de estar internado en la noche del 30 de enero fue traslado a Montevideo para ser operado el 1 de febrero de los ligamentos posteriores de la rodilla izquierda (la sana; la derecha fue operada en 2015) y de la mano derecha en el tercer, cuarto y quinto metacarpiano.

"Gracias a la policía, bomberos y ambulancia de Victoria, a toda la gente del hospital Salaberry en Victoria (Entre Ríos). Muchas gracias al personal de la ambulancia que me trasladó a Montevideo, y también a todo el personal de MP y del hospital Británico por el excelente trato los días que estuve internado", añadió el jugador de 38 años.

las fracturas de García Morales son solamente en la mano derecha y se descartó que tuviera en la rodilla izquierda, como se anunció en un primer momento. Sin embargo, el basquetbolista (de 38 años) tendrá para un largo tiempo de inactividad.

Madera, traumatologo. Hernandez, cirujano. Se extendió un poco más la operación pero salió bien.

"Muchas gracias a toda la familia del basket uruguayo y latinoamericano, siguen llegando los mensajes de todas partes del continente. Agradezco también a familiares y amigos por su apoyo incondicional y por último agradecerle infinitamente a Pro Sports (agencia de su representante, Claudio "Pata" Pereira) por estar siempre al firme en los momentos mas duros de mi vida", escribió sobre el final LGM.

"¡Empieza el camino de vuelta a las canchas!", cerró García Morales, que acompañó la publicación con una foto junto a su hija de 10 años, quien es el motivo fundamental de su retorno a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)