RUMBO A LA AMERICUP 2021

Lo positivo y negativo que dejó la derrota de Uruguay ante Brasil en el Antel Arena

La selección uruguaya de básquetbol perdió 76-83 en su segundo partido de la primera ventana hacia la AmeriCup 2021. Remontó 14 puntos en contra, pero cayó en el alargue.

Bruno Fitipaldo en el partido de Uruguay ante Brasil
Fitipaldo fue la figura de Uruguay. Anotó 30 puntos este lunes y 18 el viernes; 48 en total. Foto: Juan Manuel Ramos

Uruguay dejó buenas sensaciones ayer en su vuelta al Antel Arena para enfrentar el segundo partido contra Brasil de la primera ventana de la clasificatoria a la AmeriCup 2021, luego de la derrota 83 a 72 del viernes pasado en Curitiba.

Lo positivo viene dado por cómo fue el final de los 40 minutos reglamentarios: la Celeste los arrancó 13 puntos abajo, pero remontó en el último cuarto y permitió jugar cinco minutos más de alargue.

Sin embargo, Brasil contó con mayor rotación del plantel a lo largo del juego que le terminó dando la victoria. Mientras los jugadores más importantes de la selección uruguaya -Bruno Fitipaldo, Gustavo Barrera, Esteban Batista y Luciano Parodi- sumaban entre 33 y 40 minutos, en la visita solo uno pasó la media hora. Batista lo sintió con alguna molestia física.

En el segundo cuarto y en el tercero fue cuando el entrenador Edgardo Kogan rotó más el plantel y le dio participación a los más jóvenes, pero fue cuando los norteños aprovecharon para sacar la máxima diferencia de 14 puntos.

Fue apenas la primera de las tres ventanas (en partidos de ida y vuelta) que Uruguay deberá afrontar para conseguir la clasificación en el Grupo B hacia la AmeriCup 2021.

Lo positivo.

Hubo aspectos positivos que quedaron. Lo más importante fue la remontada, el parcial de 21-8 en el último cuarto ante un rival con un potencial enorme como Brasil, siendo posible por el coraje, los quites de Parodi, las penetraciones de Barrera, los rebotes de Batista y la eficacia de Fitipaldo, el enorme Fitipaldo que ayer tuvo una noche casi soñada con 30 puntos.

Lo negativo.

Pero ese nivel de los referentes se contrasta con el recambio. Si bien ayer a la selección le faltó un bastión como Mathías Calfani y un recambio en Atila Passos, más uno que cuando está es figura como Jayson Granger, en el banco aparecen pocas variantes en jóvenes con proyección, lo que imposibilitó la regularidad del equipo uruguayo. Los libres son un aspecto a ajustar, así como las posibilidades de ataque que por momentos se limitó a tiros de tres puntos.

Primera vez

Del entrenador y del Antel Arena

Uruguay volvió a jugar en su principal estadio luego de 15 meses (noviembre del 2018), siendo la primera que dirige Edgardo Kogan. El técnico está en el cargo desde abril de 2019, pero solo le había tocado dirigir a la Celeste afuera de casa.

futuro

Así es el camino de Uruguay en la clasificatoria

Luego de los dos partidos contra Brasil, la selección uruguaya volverá a jugar por la clasificatoria a la AmeriCup en noviembre contra Panamá (le ganó los dos partidos a Paraguay). Cerrará el camino hacia el torneo con los dos partidos de febrero de 2021 contra la selección guaraní. Sin embargo, antes de estos cuatro encuentros debe afrontar un difícil Torneo Preolímpico en junio de este año contra Turquía y República Checa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados