NBA

Porzingis y Doncic fueron demasiado para Nueva Orleans en duelo de jóvenes estrellas

A fuerza de triples, las dos figuras europeas de los Dallas Mavericks se combinaron para conseguir 82 puntos y dejar sin opciones a los Pelicans de Zion Williams, Brandon Ingram y Lonzo Ball.

Luka Doncic la pasa ante la marca de Lonzo Ball. Foto: USA Today.
Luka Doncic la pasa ante la marca de Lonzo Ball. Foto: USA Today.

Los Dallas Mavericks sumaron su cuarta victoria consecutiva contra los New Orleans Pelicans gracias a un recital de triples de Luka Doncic y Kristaps Porzingis que anotaron entre los dos 82 de los 143 puntos que hizo su equipo, de los que 39 fueron producto de tiros triples.

Doncic consiguió su récord personal de puntos anotados en un partido de la NBA al sumar 46 (con 5 triples de 8 intentos), 7 rebotes, 12 asistencias, 1 tapón y 1 robo de balón. Por su parte, Porzingis sumó 36 puntos (incluidos 8 triples de 13 intentos), 7 rebotes, 1 asistencias y 1 tapón.

Pero es que además, los Mavs sumaron su mayor número de triples anotados, 25 de 45 intentos, lo que supone un 55,6 % de efectividad desde más allá de la línea de 3.

Ante eso poco pudieron hacer los Pelicans a pesar de que su estrella, Zion Williamson, terminó el partido con 36 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón. 

El partido se anticipaba complicado para los Pelicans. Los Mavs les recibían en el American Airlines Center de Dallas en su mejor momento de juego desde que se inició la temporada, con tres victorias consecutivas y un Porzingis cada vez más efectivo.

Los de Nueva Orleans llegaban además después de romper el miércoles contra los Chicago Bulls su racha de cuatro victorias consecutivas en parte por su incapacidad de defender la línea de tres puntos.

A fuerza de triples, Porzingis empezó a desquiciar a la defensa de los Pelicans. Por si fuera poco, los movimientos y puntos de Doncic terminaron por desequilibrar el primer tiempo en favor de los de Dallas.

Tras el descanso, los Pelicans parecieron recuperar parte de la compostura. Los tres primeros tiros de los de Nueva Orleans fueron triples anotados de Lonzo Ball, Eric Bledsoe e Ingram. Pero Doncic y Porzingis no aflojaron y mantuvieron su acierto ofensivo que les dio una gran victoria. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados