MUNDIAL DE CHINA

Popovich tiene la preselección de EE.UU. con siete All Star

James Harden y Anthony Davis encabezan las figuras del equipo de Estados Unidos que competirá en el Mundial de China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Cinco ya lograron el título del Mundial y dos repiten de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

James Harden no tiene límites
James Harden encabeza la preselección de Estados Unidos que jugará el Mundial de China. Foto: AFP.

La USA Basketball confirmó lo que era ya un secreto a gritos. James Harden, la estrella de los Rockets será el líder del nuevo equipo del seleccionador nacional Gregg Popovich (quien también dirige a San Antonio Spurs), donde no van a estar los aleros LeBron James, Kevin Durant, ni los bases Kyrie Irving y Stephen Curry, entre otras estrellas de la NBA.

Junto a James estará Anthony Davis nuevas figuras del equipo de Estados Unidos que repiten, pero a las que suman al base Damian Lillard y el escolta CJ McCollum (Portland), el alero Jayson Tatum (Boston), Donovan Mitchell (Utah) y el ala-pívot Kyle Kuzma (Los Ángeles Lakers).

Además también formarán parte del equipo los escoltas Eric Gordon (Houston) y Bradley Beal (Washington); el ala pívot Kevin Love (Cleveland), el pívot cubano-estadounidense Brook López (Milwaukee).

Popovich también ha decidido incluir en la lista a los veteranos, el alero PJ Tucker de los Rockets y al ala pívot Paul Millsap de los Nuggets de Denver como jugadores que participen en el entrenamiento y puedan darle al equipo el estilo de juego internacional con el que se van a encontrar en el Mundial de China, donde defenderán el título de bicampeones.

Precisamente cinco de los jugadores repiten de una de las dos consagraciones del equipo norteamericano. Eric Gordon (Houston Rockets) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers) lo hacen de Turquía 2010, mientras que James Harden, Anthony DavisAndre Drummond (Detroit Pistons) lo hicieron en España 2014. Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Harrison Barnes (Sacramento Kings) repiten del título olímpico de 2016.

Si de figuras se trata, cabe destacar que siete de estos jugadores estuvieron en el último All Star Game de la NBA. Son Beal, Davis, Harden, Lillard, Lowry, Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Los entrenamientos comenzarán en Las Vegas del 5 al 8 de agosto. Tras completar las prácticas, Popovich reducirá la lista a los 12 jugadores que viajen a China después que hayan disputado varios partidos de preparación en California y Australia.

El equipo que Popovich deje definido para el Mundial de China será también la base de su proyecto de cara a la participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel completo.

Harrison Barnes (Sacramento Kings); Bradley Beal (Washington Wizards); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); Andre Drummond (Detroit Pistons); Eric Gordon (Houston Rockets); James Harden (Houston Rockets); Tobias Harris (Philadelphia 76ers); Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Kevin Love  (Cleveland Cavaliers); Kyle Lowry (Toronto Raptors); CJ McCollum (Portland Trail Blazers); Khris Middleton (Milwaukee Bucks); Myles Turner (Indiana Pacers); y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

También participarán Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Paul Millsap (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics) y P.J. Tucker (Houston Rockets).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)