NBA

Popovich a Ginobili: "estoy cansado de ti"

No te podés perder este diálogo entre Manu Ginobili y su entrenador: el argentino había pactado reposar pero terminó convenciendo a sus asistentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gregg Popovich y Manu Ginobili. Foto: Canchallena

Manu Ginóbili está decidido a disfrutar a pleno de sus últimas temporadas en la NBA. Por eso, no quiere perderse ningún partido. Desea sumar minutos, aunque apenas se trate de un puñado. Pero esas ganas del argentino, de 38 años, no coinciden con la planificación de Gregg Popovich. El entrenador de San Antonio Spurs, como lo hizo en toda su carrera, quiere darle descanso a sus jugadores veteranos. ¿Cómo? Principalmente, evitando que jueguen dos encuentros en días consecutivos.

"Manu es quien dirige el programa"

Tras el triunfo de los texanos ante Boston por 95-87 el domingo, en el Duncan-Parker-Ginóbili se convirtió en el trío con mayor cantidad de victorias en la liga más poderosa del mundo, el experimentado coach había tomado la decisión de hacer descansar al bahiense anoche. Sin embargo, se topó con el poder de persuasión de Manu, con quien protagonizó un imperdible diálogo.

Al ser consultado sobre el cambio de planes, Popovich explicó: "Yo no quiero, de verdad, que él juegue mucho en partidos consecutivos este año. Eso no es nuevo''. Y agregó: "Así que hablamos sobre eso. Creí que habíamos llegado a una conclusión, pero Manu pensó lo contrario. Como habíamos jugado la tarde de ayer, le dije: 'Mañana hay partido también, así que no jugarás'. Él me respondió: 'Pop, tengo que jugar'''.

Ante la imposibilidad de decirle que no, el entrenador hizo su último intento: lograr que sus colaboradores, quienes comparten esa medida, le dieran la negativa. "Le sugerí: 'Andá y hablá con ellos. Estoy cansado de ti''', contó el técnico ganador de cinco anillos de la NBA. Ginóbili lo hizo durante el desayuno de ayer y, más tarde, recibió la autorización. "Por lo tanto, creo que tengo a un grupo de cobardes como asistentes'', ironizó Popovich. "Manu es quien dirige el programa''.

Resignado, antes del cruce ante New York Knicks, Popovich sentenció: "Yo estoy a cargo del número de minutos que puede jugar cada jugador. Creo que él lo hará tres minutos en cada mitad del partido''. Sin embargo, el bahiense terminó disputando 17.06 minutos, en los que anotó siete puntos y repartió tres asistencias. Los Spurs se impusieron 94-84.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)