BÁSQUETBOL

Algunos poderosos se preparan

Se inició ayer en San Juan, Puerto Rico, la tradicional copa Tuto Marchand, un torneo que se realiza como preámbulo a competencias más grandes (en este caso el Preolímpico) y que tiene la principal atracción de ver varios de los equipos más poderosos de las Américas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brasil. Será uno de los rivales de Uruguay en primera fase.

Los cinco equipos que comenzaron ayer a disputar este campeonato son el local Puerto Rico, Argentina, Brasil, República Dominicana y Canadá. En la primera jornada, Canadá derrotó a Argentina 85-80 y el local venció a Brasil 79-66. Dominicana tuvo la primera fecha libre. Hoy jugarán Brasil-Canadá y República Dominicana-Puerto Rico.

Brasil y Dominicana son dos de los rivales que tendrá la selección uruguaya y que a la vez participan del trofeo Tuto Marchand.

Ruben Magnano, entrenador de los brasileños utilizará un equipo joven para afrontar el campeonato, pese a que su selección ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Río 2016 por ser anfitrión.

Además, agregó que no le cambia en nada que Brasil ya esté adentro. Preparará el certamen con la misma seriedad. Por su parte, Dominicana llevó una preselección de 15 jugadores a la Tuto Marchand, y luego de este torneo preparativo, el entrenador Kenny Atkinson dará la lista definitiva de 12 jugadores para el Preolímpico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)