NBA

Los playoffs serán con récord de extranjeros

Mañana se ponen en marcha los cuartos de final de Conferencias y habrá 62 jugadores de 33 países en la definición de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Manu Ginóbili en el partido entre los San Antonio Spurs y Los Suns. Foto: AFP
Manu Ginóbili jugará su décimosexta postemporada con San Antonio Spurs. Foto: AFP.

Atrás quedó la temporada regular de la NBA. Los 82 partidos se hicieron a un lado y gracias a los resultados en esa instancia, ocho equipos de cada Conferencia se metieron en los playoffs que comenzarán mañana.

El actual campeón y dueño del anillo, Golden State Warriors, será el rival de San Antonio Spurs, un equipo que le hizo frente a las bajas durante la temporada regular, pero avanzó, aunque le tocará bailar con la más fea.

Pero la Conferencia Oeste presenta otros duelos que prometen, como el que protagonizarán los primeros de la fase clasificatoria, Houston Rockets, ante Minnesota Timberwolves.

Del otro lado, en la Conferencia Este, Toronto Raptors se quedó con el uno y enfrentará a Washington Wizards, mientras que Boston Celtics, otro candidato a luchar por el título, será rival de Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers, que finalizó cuarto, se medirá ante Indiana Pacers.

Mañana se pondrán en marcha los playoffs que tendrán un récord de presencia extranjera con 62 jugadores de 33 países. Utah Jazz y Philadelphia Sixers (7 cada uno), son los equipos con más representantes foráneos, seguidos de San Antonio Spurs, Boston Celtics y Toronto Raptors (6).

En la lista se destacan el argentino Emanuel Ginóbili (Spurs), el dominicano Al Horford (Celtics), los españoles Pau Gasol (Spurs), Ricky Rubio (Jazz), José Calderón (Cavaliers) y Alex Abrines (Oklahoma City Thunder) y los brasileños Nenê Hilario (Rockets), Lucas Nogueira (Raptors) y Raul Neto (Jazz).

Las nacionalidades extranjeras más representadas son la francesa y la australiana, con siete jugadores cada una, seguida de la canadiense y la española, con cuatro.

El galo Tony Parker, de San Antonio Spurs, disputará su decimoséptima postemporada consecutiva, la mayor racha entre todos los jugadores en activo, mientras para Ginóbili será la decimosexta al hilo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)