ESTADOS UNIDOS

Playoffs de la NBA: los Bucks a un juego de semis, Lakers y Nuggets sacaron ventaja

Se jugaron los terceros partidos de cuartos de final de tres llaves y esta noche la actividad tendrá otros tres encuentros.

LeBron James puso 21 puntos en el triunfo de los Lakers ante Phoenix Suns. Foto: EFE.
LeBron James puso 21 puntos en el triunfo de los Lakers ante Phoenix Suns. Foto: EFE.

La NBA está rumbo a la definición y los playoffs son una clara muestra de eso. Milwaukee Bucks tiene encaminada su serie ante Miami Heat tras ponerse 3-0, mientras que Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets están al frente ante Phoenix Suns y Portland Trail Blazers, respectivamente.

Milwaukee Bucks 113 – 84 Miami Heat

Con 22 puntos de Khris Middleton, Milwaukee Bucks volvió a vencer a Miami Heat, esta vez en cifras de 113 a 83 para dejar la serie de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA 3-0 a su favor, quedando a un triunfo del pase a semis.

Además, Jrue Holiday aportó 19 puntos y Giannis Antetokounmpo puso un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes para el equipo ganador, mientras que por el lado del Heat Jimmy Butler fue el máximo anotador con 19 unidades y Bam Adebayo aportó 17.

Los Ángeles Lakers 109 – 95 Phoenix Suns

Los Ángeles Lakers, vigente campeón, pasó al frente en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste y tras vencer nuevamente a Phoenix Suns, ahora por 109 a 95, está 2-1 y va por más.

Anthony Davis volvió a desnivelar y puso un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron James aportó 21 unidades y el alemán Dennis Schroder aportó 20 para el vigente monarca de la NBA.

Por el lado de los Suns, el máximo anotador fue Deandre Ayton con 22 puntos a los que le sumó 11 rebotes para completar un doble-doble, al tiempo que Devin Booker puso 19 unidades.

Denver Nuggets 120 – 115 Portland Trail Blazers

Denver Nuggets también pasó al frente en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste y tras ganarle a Portland Trail Blazers por 120 a 155 como visitantes, está 2-1 arriba.

Nikola Jokic volvió a ser la gran figura del equipo de Mike Malone con una sobresaliente actuación de 36 puntos y 11 rebotes para completar un nuevo doble-doble, mientras que Austin Rivers se destacó con 21 puntos poniendo 5 triples fundamentales, y el argentino Facundo Campazzo logró otra muy buena producción con 11 puntos y 8 asistencias.

En los Trail Blazers, los 37 puntos de Damian Lillard, incluidos 5 triples, no alcanzaron para llevarse la victoria ante Denver Nuggets.

ESTA NOCHE

Se juegan otros tres partidos en la NBA

A partir de la hora 20:00 de Uruguay, Atlanta Hawks enfrentará a New York Knicks en la serie de cuartos de final que está igualada 1-1, mientras que desde las 21:30 se medirán Brooklyn Nets (2) y Boston Celtics (0), y a las 22:30 lo harán Los Ángeles Clippers (2) y Dallas Mavericks (0).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados