LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Malvín tuvo una gran remontada y habrá nuevo campeón

Hebraica se fue con 13 puntos arriba al descanso (39-26) e incluso llegó a sacar 18 durante el segundo cuarto, en el que fue ampliamente mejor. Pero el playero se despertó en el segundo tiempo, fue eficaz en ofensiva y aparecieron hombres importantes como Cabot y Souberbielle.

Malvín vs. Hebraica. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

SEGUÍ LAS ESTADÍSTICAS.

Primer cuarto: Hebraica 18-14.

Los macabeos se quedaron con unos primeros 10 minutos muy parejos, al igual que toda la serie. Malvín tuvo la pelota, pero se equivocó mucho y eso fue aprovechado por Hebraica, que anotó seis puntos de contragolpe por un mal pase. Ambos fueron imprecisos en la pintura, pero también el bicampeón tuvo a Hicks por casi siete minutos afuera por un corte en la cabeza. El mejor fue Leandro García Morales con tres dobles y un triple para sus nueve puntos.

Segundo cuarto: Hebraica 39-26.

Macabi se hizo fuerte desde los primeros minutos, anotando seis puntos seguidos para sacar 10 de ventaja (24-14). Con una defensa fuerte del campeón, a Malvín se le hizo difícil tirar cómo y así es como erró la mayor parte de los tiros. Hebraica llegó a sacar una máxima de 18 puntos con un triplazo de Leandro García Morales más otro de Agustín Zuvich. El playero solo hizo 12 puntos en el cuarto, de los cuales ocho fueron en libres (los últimos ocho, cuatro de ellos de Mazzarino, dos de Cabot y dos de Kamp).

Segundo cuarto: iguales 54-54.

Despertó Malvín. El playero remontó los 13 puntos con los que empezó el segundo tiempo y empató el juego, empató la serie y todo se definirá en los últimos diez minutos. Malvín por fin pudo ser efectivo en los tiros de tres, en lo cual llevaba una pésima estadística de 2 de 19 hasta que Marcos Cabot puso el triple que despertó al equipo. Los dirigidos por Pablo López hicieron un parcial en el cuarto de 28-15.

Último cuarto: Malvín

El playero repitió lo hecho en el tercer cuarto y se llevó el partido. Aparecieron jugadores importantes como Marcos Cabot y Marcel Souberbiellem, junto a un Herper Kamp que fue el más regular durante todo el juego. Malvín jugará el viernes contra Defensor Sporting el primer duelo de la llave semifinal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)