BASQUETBOL

El playero volvió a tener su mejor cara

Malvín, el mejor en la etapa regular, se basó en el nivel de Cabot y Mazzarino para descontar en las finales

Nicolás Mazzarino y Andrew Feeley en el Malvín vs. Aguada
Foto: Marcelo Bonjour

Malvín volvió a ser Malvín. El vigente campeón de Liga y el equipo que mejor rendimiento tuvo durante la temporada regular para llegar con el número uno a estos playoffs, mostró una buena versión y descontó en las finales contra Aguada para ponerse a un partido de la séptima final que le podría dar el título.

Ya había descontado una vez el playero, cuando hace diez días le ganó por 11 puntos al aguatero para poner el 2-1 en la serie. En aquel entonces Marcos Cabot no había sido el del martes, pero sí Juan Santiso tuvo un aporte determinante desde el banco, y Hatila Passos, que había puesto su cuota. Nicolás Mazzarino había hecho 12 puntos, el cual precisamente es su promedio en la temporada.

Pero en la noche del martes la figura volvió a ser el equipo. La triangulación y juego del equipo de Pablo López estuvo presente, más que nada a partir del tercer cuarto cuando comenzó a sacar la diferencia decisiva. La constancia de Mazzarino fue determinante, pues aportó 17 unidades, superando su promedio en la temporada como no lo había podido en el juego anterior en el que sumó solo siete puntos. También con el nivel de su base, Cabot, figura con 14 puntos cuando su promedio apenas llega a las dos cifras.

El desnivelante de la noche, sin embargo, fue el extranjero DeJuan Blair, que Malvín lo venía necesitando y el martes aportó no solo como el máximo anotador azul de la noche (25 puntos), sino también como quien más rebotes conquistó con 13 (seis de ellos ofensivos). El ex-NBA le brindó a Hatila Passos la ayuda abajo del aro que necesitaba y le ganó en el mano a mano a Al Thornton.

Además, el azul de la playa le ganó en materia de puntos sobre la pintura (40 a 32) y en puntos de segundas oportunidades al aguatero.

El próximo domingo Malvín deberá nuevamente ser el del martes, deberá explicar por qué fue primero en la temporada regular y así forzar la séptima final para defender el título conseguido hace un año contra el mismo rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)