BÁSQUETBOL

Por ahora el “playero” no tiene rival

Malvín arrasó a Unión Atlética y suma tres victorias en tres partidos; Biguá le ganó 87-81 a Aguada y Hebraica-Goes fue suspendido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín vs Unión Atlética. Foto: Marcelo Bonjour.

Malvín logró su tercera victoria en tres partidos que lleva disputados por la Liga Uruguaya de Básquetbol al imponerse con gran superioridad a Unión Atlética por 103 a 58 en el duelo que se disputó en el Palacio Peñarol.

Ya había ganado a este mismo rival por la fecha de lanzamiento (71-60) y luego a Olimpia por la primera (81-75) por lo que se mantiene invicto en el arranque de la temporada.

Los de Pablo López impusieron su dominio prácticamente desde el minuto inicial y se llevaron el primer cuarto por 23-15. Sin embargo, terminaron de asegurar el triunfo ampliando la brecha en el segundo (44-25) y mantieniéndola en el tercero (73-45).

La gran actuación del “playero” fue colectiva y eso se reflejó en el reparto de los puntajes, destacándose Arnold Louis con 20 puntos y 8 rebotes, Hatila Passos con 11 puntos (con 100% de efectividad en todos sus tiros) y 18 rebotes, así como los 17 puntos y 6 asistencias que aportó Nicolás Mazzarino.

Una hora después del inicio de este partido debían comenzar los otros dos agendados para ayer en la fecha 2: Biguá-Aguada, que terminó con victoria del local por 87-81, y Hebraica Macabi-Goes, pero este último fue suspendido de último momento por la fuerte lluvia que a esas horas azotó la capital, provocando goteras en la cancha de Tabaré, escenario de ese duelo.

La actividad en la LUB continuará este sábado con un único encuentro: Olimpia recibirá en su cancha a Larre Borges a partir de las 21:15 con arbitraje de Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Christian Hirigoyen.

El lunes la semana se abrirá con otro duelo por la fecha 2, Urunday Universitario-Welcome, y otro pendiente de la fecha de lanzamiento entre Biguá y Hebraica Macabi.

ESTADÍSTICAS DE UNIÓN ATLÉTICA-MALVÍN

ESTADÍSTICAS DE BIGUÁ-AGUADA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)