LIGA URUGUAYA

El playero es el número uno

Malvín se aseguró la cima de la Liguilla; hay confirmado un cruce de playoff

Defensor Sporting vs. Malvín
Foto: Marcelo Bonjour.

El azul de la playa está de festejos. Malvín está derecho en el camino al bicampeonato y este viernes dio un gran paso: le ganó a Defensor Sporting y se aseguró, una fecha antes, el número uno para los playoff por el título.

El duelo en cancha de Welcome se tuvo que decidir en alargue, dado el empate a 93 en los 40’. En los 5’ extra, Nicolás Mazzarino confirmó su gran partido redondeando sus 32 puntos (8 triples). En el violeta fue destacado Eric Dawson con 32 unidades y 22 rebotes.

En los otros dos juegos de la Liguilla, Urunday Universitario superó con claridad a Aguada en la Avenida San Martín y Nacional en Unión Atlética venció a Trouville.

Con esos resultados, el segundo lugar de los playoff es tricolor y, por lo tanto, ya conoce su rival en los cuartos de final: Olimpia, que el lunes se aseguró el primer lugar del reclasificatorio y el séptimo para el camino hacia el título.

Este viernes las Alas Rojas -ya sabiéndose clasificados- cayeron en Atenas contra un Biguá que sigue con chance de conseguir el último lugar.

Por último, en Plaza de las Misiones el dueño de casa se fue a alargue ante Hebraica Macabi pero el visitante fue el que terminó festejando, con un “Panchi” Barrera decisivo a falta de 12 segundos.

Cabe señalar que las posiciones en la Liguilla se pueden modificar dependiendo del fallo contra Aguada. A raíz de los incidentes ante Malvín, pueden sufrir la pérdida de puntos.

El reclasificatorio se definirá el lunes. Goes recibirá en su cancha a Olimpia y Hebraica Macabi será local de Biguá. Por su parte, el martes será la última fecha de la Liguilla con Nacional contra Malvín en Unión, Defensor Sporting ante Aguada en Welcome y Trouville con Urunday Univerisitario en la calle Chucarro.

Liguilla.

Reclasificatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)