ESTADOS UNIDOS

Play-in de la NBA: cruces, días y horarios de los partidos con el duelo entre LeBron y Curry

El nuevo formato de clasificación a los playoffs se pone en marcha este martes y habrá un juego estelar: Los Ángeles Lakers frente a Golden State Warriors. 

LeBron James y Steph Curry, un duelo estelar. Foto: USA Today.
LeBron James y Stephen Curry y un duelo estelar entre Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors en la Conferencia Oeste. Foto: USA Today.

La NBA cerró su temporada regular y seis equipos de cada conferencia ya tienen su pasaje asegurado a los playoffs de la competencia, pero ahora se vienen el play-in con ocho franquicias peleando por cuatro lugares en la siguiente ronda.

Este nuevo formato de competencia lo jugarán los equipos que terminaron la fase regular entre el séptimo y el décimo lugar en cada una de las Conferencias generándose dos series a partido único entre el séptimo y el octavo por un lado y entre el noveno y el décimo por otro.

El vencedor del juego entre el séptimo y el octavo puesto obtendrá la clasificación a los playoffs en su respectiva Conferencia, mientras que el perdedor de ese juego, será rival del equipo que gane el partido entre el noveno y el décimo luchando por el lugar número ocho en los playoffs.

De esta manera, el séptimo y el octavo clasificado de cada Conferencia deberían perder dos encuentros seguidos para quedarse sin playoffs y solo deberían imponerse en uno para lograr su boleto en la siguiente ronda de la NBA.

Charlotte Hornets jugará el play-in de la NBA. Foto: EFE.
Charlotte Hornets jugará el play-in de la NBA. Foto: EFE.

¿Cuándo y dónde se juega el play-in?

El play-in de la NBA se jugará entre este martes 18 y el viernes 21 de mayo en cancha del equipo que haya terminado mejor ubicado en la temporada regular del torneo.

Las series del play-in

En la Conferencia Oeste, Los Ángeles Lakers (séptimo) con LeBron James como abanderado recibirán a Golden State Warriors (octavo) con Stephen Curry como figura este miércoles a la hora 23:00 de Uruguay, mientras que Memphis Grizzlies (noveno), será local ante San Antonio Spurs (décimo) desde la hora 20:30.

El viernes 21 se enfrentarán el perdedor de Lakers y Warrios ante el ganador de Memphis y los Spurs para definir el octavo clasificado a los playoffs por la Conferencia Oeste.

En lo que tiene que ver con la Conferencia Este, el martes 18 de mayo a la hora 19:30 se medirán Indiana Pacers (noveno) y Charlotte Hornets (décimo), al tiempo que desde las 22:00 jugarán Boston Celtics (séptimo) y Washington Wizards (octavo).

El perdedor del cruce entre los Celtics y los Wizards enfrentará el jueves al vencedor de la serie entre los Pacers y los Hornets para definir el octavo lugar de los playoffs en la Conferencia Este.

Los playoffs de la NBA

Los playoffs de la NBA se pondrán en marcha el sábado 22 de mayo y se extenderán hasta el mes de julio con series al mejor de siete juegos por lo que cada franquicia deberá ganar cuatro encuentros para avanzar.

Los clasificados de la Conferencia Oeste son Utah Jazz, Phoenix Suns, Denver Nuggets, Los Ángeles Clippers, Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers, mientras que los de la Conferencia Este son Philadelphia Sixers, Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Atlanta Hawks y Miami Heat.

Así serán los cruces de los playoffs de la NBA

Conferencia Oeste
• Utah Jazz (1) - ganador del octavo puesto
• Phoenix Suns (2) - ganador del séptimo puesto
• Denver Nuggets (3) - Portland Trail Blazers (6)
• Los Ángeles Clippers (4) - Dallas Mavericks (5)
Conferencia Este
• Philadelphia Sixers (1) - ganador del octavo puesto
• Brooklyn Nets (2) - ganador del séptimo puesto
• Milwaukee Bucks (3) - Miami Heat (6)
• New York Knicks (4) - Atlanta Hawks (5)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados