BASQUETBOL

Vamos, vamos los pibes...

Stockolmo y Montevideo, los animadores, juegan con mayoría de jóvenes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cordón

Para algunos jugadores es una fuente más de ingreso, para otros un simple hobby, pero para los más jóvenes el Metropolitano es una oportunidad única para los que recién salen de las divisiones formativas y quieren mostrar todo su nivel.Y este Metro no es excepción, ya que muchos equipos se nutren de los sub 23 para armar sus planteles, algunos buscando desarrollarlos y otros porque son menos costosos que los jugadores más experientes.

La particularidad es que Stockolmo, líder junto a Cordón, es un equipo con una base de jugadores juveniles muy grande, donde se destacan Facundo Medina, Leonardo Bouchaton y Matías Nicoletti (21 años cada uno).

Por su parte, en Montevideo (líder hasta hace una fecha), Federico Pereiras viene realizando un gran campeonato. El formado en Biguá tuvo minutos en la Liga Uruguaya pasada, pero en el rojo del Mercado muestra toda su valía, al punto que es el segundo goleador del equipo detrás del extranjero Paul Harrison.

También Fausto Pomoli, Marcelo Nessi, Rodrigo Brause, Nicolás Sanchez y Marcel Pierri acompañan muy bien. Tienen mucha dinámica y ritmo para jugar. Nessi dirige muy bien y Pomoli ha formado una muy buena sociedad con Harrison.

Estos equipos han tenido un muy buen funcionamiento colectivo, al punto de que en ocho fechas uno va primero y el otro segundo.

El otro líder es Cordón, que encontró en Salvador Zanotta un base ideal. El jugador de 20 años está teniendo un gran torneo y está llevando al albiceleste por el camino correcto para lograr el título.

Los pibes tienen muchas ganas de mostrarse y se nota cuando entran a la cancha.

comienza la novena fecha

nCon tres partidos se abre esta noche la novena fecha del Metro. A las 20:15, Larrañaga recibirá a Sayago en su gimnasio, en un encuentro que será televisado. El partido de la fecha se jugará en Cordón, donde el local se mide ante Stockolmo, en el duelo de los líderes. Ambos ganaron siete partidos y perdieron solamente uno. El otro partido de hoy es Unión Atlética-Yale, que va en Nuevo Malvín. Ambos juegos empiezan 21:15. La fecha se completará mañana con los partidos entre Capitol-Verdirrojo, Nacional-Montevideo y Marne-Olivol Mundial, todos 21:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º