ESTADOS UNIDOS

Phoenix Suns y Atlanta Hawks están al frente en las finales de Conferencia de la NBA

La definición de la liga está que arde: Los Ángeles Clippers acortaron la distancia y Milwaukee Bucks va esta noche por igualar la serie.

La NBA está en su etapa definitoria con las finales de Conferencia en las que Phoenix Suns está al frente 2-1 ante Los Ángeles Clippers en el Oeste, mientras que Atlanta Hawks pegó primero en el Este contra Milwaukee Bucks y está 1-0 arriba.

En la tercera final del Oeste, los Clippers se recuperaron de las dos derrotas al hilo ante los Suns y aún sin su máxima figura, Kawhi Leonard, se quedaron con una importante victoria en cifras de 106 a 92 con una espectacular actuación de Paul George y Reggie Jackson, quienes anotaron 27 y 23 puntos cada uno, respectivamente.

George puso un doble-doble ya que además capturó 15 rebotes y estuvo a dos asistencias del triple-doble en una sensacional noche en la que Ivica Zubac también puso un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes.

Paul George fue la figura de Los Ángeles Clippers. Foto: EFE.
Paul George fue la figura de Los Ángeles Clippers. Foto: EFE.

Por el lado de los Suns, que tuvieron el regreso de Chris Paul tras cumplir con el protocolo de COVID-19, Deandre Ayton, quien había sido pieza clave para poner el 2-0 en la serie con una hundida, fue el máximo anotador con 18 puntos.

Devin Booker y Chris Paul aportaron 15 y no pudieron repetir su faena goleadora de otras presentaciones en los Suns, que de todas maneras están al frente 2-1 en la serie al mejor de siete encuentros.

Atlanta Hwks pegó primero en el Este

En lo que respecta a la Conferencia Este, Atlanta Hawks se quedó el miércoles por la noche con el primer juego de la serie tras vencer a Milwaukee Bucks en cifras de 116 a 113 en un verdadero partidazo que se definió en los últimos segundos.

La figura sobresaliente fue Trae Young, quien aportó 48 puntos y además, puso 11 asistencias para culminar la noche con un doble-doble, mientras que John Collins también llegó al doble-doble gracias a sus 23 puntos y sus 15 rebotes, al igual que Clint Capella: 12 puntos y 19 rebotes.

Trae Young la rompió en la primera final con Atlanta Hawks. Foto: EFE.
Trae Young la rompió en la primera final con Atlanta Hawks. Foto: EFE.

Por el lado de los Bucks, Giannis Antetokounmpo y Jrue Holidays alcanzaron el doble-doble, pero no fue suficiente para su equipo. El griego puso 34 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Holidays anotó 33 unidades y sumó 10 asistencias.

La segunda final de la Conferencia Este de la NBA se jugará esta noche a la hora 21:30, mientras que mañana sábado desde las 22:00, Los Ángeles Clippers y Phoenix Suns se medirán en el cuarto encuentro de la final del Oeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados