BÁSQUETBOL

Urunday sigue invicto luego de superar a Peñarol por 85-78

El equipo del Prado sumó su segunda victoria en dos presentaciones y generó la segunda derrota del aurinegro en el inicio del certamen.

Diego Morena ante la marca de Gustavo Barrera en el Peñarol-Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Ignacio Morena ante la marca de Gustavo Barrera en el Peñarol-Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol y Urunday Universitario se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol y el estudioso del Prado se terminó quedando con la victoria por 85-78 lo que significa el segundo triunfo en dos juegos. Por su parte, para el mirasol es su segunda derrota en su segunda presentación en el certamen.

ESTADÍSTICAS

El partido

Al término de la primera parte, la ventaja de Urunday Universitario (42-35) era de siete puntos y de hecho fue la máxima, pero la consiguió sobre el final del segundo cuarto lo que demuestra la paridad que hubo en el juego, más allá de que en un pasaje del primero también había marcado esa diferencia.

Con distintas armas, el estudioso y el aurinegro se encargaron de sumar puntos con el objetivo de seguir con puntaje perfecto para uno y de lograr su primera victoria en el certamen para el otro.

Los dirigidos por Héctor Da Pra lograron convertir puntos rápidos y además números interesantes en triples (7-15). Por su parte, Peñarol falló muchos goles sencillos debajo del aro, pero también terminó siendo una de las herramientas más utilizadas por los de Kogan.

Germán Silvarrey con 11 puntos (3/4 en triples) y Jarrid Famous con 9 terminaron siendo los más destacados de la primera parte en el choque entre Urunday y Peñarol.

El segundo tiempo tuvo a Urunday como gran protagonista y con eso como base se terminó quedando con la victoria. El estudioso llegó a sacar la máxima de 14 puntos, pero también es importante remarcar los buenos minutos de David Huertas en Peñarol que fue el artífice de que los aurinegros se ilusionaran con una posible remontada.

El nacido en Puerto Rico llegó a poner 15 puntos consecutivos entre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último, pero no fue suficiente porque se chocó ante un Tyrone Lee impecable que terminó siendo la gran figura del encuentro.

Los de Kogan se acercaron en varias ocasiones en el marcador, pero no pudieron igualarlo y menos superar a un equipo como el de Da Para que tuvo muy buenos rendimientos de sus extranjeros, distinto a lo de Peñarol que, salvo Huertas, no tuvo la mejor noche de Araujo y Famous, pese a que este último había sido el goleador mirasol en la primera parte.

Urunday encontró puntos muy importantes gracias a Lee, pero también por intermedio de Elliott, otro de los nombres más importantes que tuvo el equipo del Prado. Sobre el cierre, la ventaja volvió a estirarse a favor de los de Da Para y fue justo por lo visto en el partido. Triunfo y puntaje perfecto, mientras que es la segunda derrota consecutiva para el aurinegro.

Con 26 puntos, Tyrone Lee terminó siendo el máximo goleador de Urunday Universitario, mientras que por el lado de Peñarol el mejor fue David Huertas aportando también 26 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados