TORNEO METROPOLITANO

Peñarol venció a 25 de Agosto y se asegura terminar en la cima 

El aurinegro derrotó 83-61, culminó el Clasificatorio en el primer lugar con solo dos derrotas y consiguió un unto que también le va a servir para la Liguilla.

Alejandro Pérez fue una de las figuras en el regreso de Peñarol al básquetbol. Foto: Gerardo Pérez.
Alejandro Pérez aportó 12 puntos para Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol tuvo el cierre que quería en el Clasificatorio del Torneo Metropolitano de básquetbol. Derrotó 83-61 a 25 de Agosto en el último juego de la fase inicial, se aseguró el primer puesto y espera la Liguilla con tranquilidad.

En el Palacio Peñarol, el conjunto de Diego Castrillón se alzó con una victoria que también aportará para la Liguilla, pues se trata de un punto más para esa instancia, en la que los ocho mejores del Clasificatorio jugarán por el título y dos ascensos.

El estadounidense Alston fue con 23 puntos y 26  rebotes el máximo exponente de un partido dominado plenamente por los aurinegros, que ganaron todos los cuartos e hicieron la diferencia tranquilizadora en el tercero, en el que se impusieron por 27-13.

Culmina.

Este martes se disputarán los restantes cinco juegos que cerrarán la fase del Clasificatorio, en donde lo más importante es la decisión del séptimo y octavo puesto, para el que hay cinco equipos: Tabaré (16 puntos), Stockolmo (15), Danubio (15), Welcome (15) y Colón (15).

Los partidos son: Miramar-Tabaré (Miramar, 20,15, TV), Unión Atlética-Danubio (Unión Atlética, 20.30), Stockolmo-Lagomar (Stockolmo, 20.30), Verdirrojo-Welcome (Olivol Mundial, 20.30) y Cordón-Colón (Cordón, 20.30).

Los tres equipos que no accedan a la Liguilla disputarán junto a Lagomar (13) y Verdirrojo (11) el Reclasificatorio, del cual el primero irá a los playoff por el segundo ascenso y el último perderá la categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)