EN BIGUÁ

Urunday 87- Peñarol 81: el "estudioso" es el segundo clasificado a semifinales de la Liga

Tras la clasificación de Nacional por la victoria ante Defensor Sporting, el elenco de Da Prá se metió entre los cuatro mejores con un nivel destacado de Elliot, goleador del vencedor con 18 puntos.

Urunday ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Urunday
venció 87-81 a Peñarol por el segundo duelo de los cuartos de final y se convirtió en el segundo semifinalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol El conjunto dirigido por Héctor Da Prá, que venía de vencer 97-93 al mirasol en el alargue del primer duelo, obtuvo el segundo triunfo de la serie ante el "aurinegro" y se metió entre los cuatro mejores del certamen con el estadounidense Elliot como gran figura en ambos partidos. En el encuentro definitorio anotó 18 puntos y fue el goleador del equipo. El "estudioso" se enfrentará a Nacional en la próxima instancia y alcanzó su tercera semifinal consecutiva, pero ahora buscará llegar a la final con el objetivo de obtener el primer título de su historia. 

primer cuarto

Peñarol 19 - Urunday 18

Urunday en el segundo juego ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday en el segundo juego ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

En el primer chico el "estudioso" había pegado primero con un doble de Silvarrey; pero enseguida respondió Mazzarino para anotar la paridad, quien ha sido fundamental en el elenco de Kogan. Cuando promediaba el primer cuarto, el escolta llevaba cinco puntos, más de la mitad de los anotados por su equipo hasta entonces (9). Cuando Famous había puesto una renta de tres unidades, Medina emparejó las acciones para los de Da Prá. A diferencia del primer juego de la serie, el "estudioso ha estado más impreciso y, cuando restaban dos minutos para el final, llevaba cuatro pelotas perdidas contra una del aurinegro. 
​Sobre el final, cuando el carbonero había sacado cuatro de ventaja, apareció Aguilera y recortó la diferencia a un punto. 

segundo cuarto

Peñarol 37(18) - Urunday 42(24)

Urunday contra Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday contra Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

En un minuto y medio del segundo cuarto, el equipo de Da Prá puso un parcial 9-2 que lo hizo sacar una renta máxima de siete puntos (28-21) y obligó a los de Kogan a pedir un minuto. Urunday abrió el partido desde el tiro exterior con Elliot como protagonista desde los 6.75 metros. Ocho de los 14 puntos anotados por Urunday fueron obra del estadounidense. Por su parte, el carbonero anotó solo cuatro puntos en igual cantidad de minutos y por eso se justifica la diferencia en el marcador.

Tercer cuarto

Peñarol 53(16) - Urunday 62(21)

Urunday contra Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday contra Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

El elenco "estudioso" comenzó mejor el complemento con un nivel extraordinario de Jackson, quien anotó ocho de sus 14 puntos en el tercer chico. Peñarol sufre la escasez goleadora de Huertas, uno de sus jugadores claves en esa faceta. Sin embargo, sobre el final los de Kogan pusieron un parcial 4-0 que les permitió recortar la diferencia y quedar a nueve unidades de la paridad. 

Último cuarto

Peñarol 81(28)- Urunday 87(25)

Urunday contra Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Urunday contra Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

En el último chico la dupla compuesta por Elliot y Aguilera fue esencial para encaminar la clasificación del "estudioso". Sobre todo Martín, quien fue clave a la hora de defender, pero también en ataque. A falta de cuatro minutos para el final, llevaba 11 puntos y cuatro rebotes. A dos del final, Elliot anotó un doble y convirtió un libre para que el elenco de Da Prá sacara 11 unidades de diferencia. Sobre el final, el "estudioso" falló muchos libres y el rival descontó puntos, pero aún así logró vencer al conjunto de Kogan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados