METRO 2019

Peñarol sufrió su primera derrota desde que regresó al básquetbol

Los dirigidos por Diego Castrillón cayeron 93-87, tras alargue, frente a Unión Atlética en la calle Velsen.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

En la quinta fecha del Metro llegó la primera derrota de Peñarol desde que volvió de manera oficial al básquetbol. Luego de lograr el ascenso desde la DTA de forma invicta y ganar los primeros cuatro juegos del Metro, sufrió su primera caída y fue ante Unión Atlética, como visitante, por 93-87.

Los dirigidos por Diego Castrillón no tuvieron su mejor partido y los de Nuevo Malvín lo aprovecharon para llegar a sacar diferencia de 21 puntos en algún pasaje del encuentro.

De todas maneras, en el segundo tiempo los aurinegros mejoraron su performance, se pusieron en partido y llegaron a los instantes finales con chance. Un parcial de 7-0 sobre el final le permitió a Peñarol estirar el juego al alargue, pero en el mismo Unión se pudo quedar con el triunfo.

En el tiempo suplementario, fue el equipo de Daniel Lovera quien puso un parcial interesante sobre el final para sentenciar el triunfo ya que luego de ir abajo por 84-87 puso un 9-0 para lograr así la victoria final por 93-87 con la que le cortó el invicto a los aurinegros.

El goleador de Unión Atlética y del juego fue Santiago Massa quien aportó 30 puntos y tuvo un gran promedio en triples anotando 5 de 8 intentos. Por el lado mirasol, el más importante fue Agustín Zuvich quien anotó 24 puntos.

Este martes continúa la quinta fecha:

Desde las 20.30 se disputarán los cinco juegos que le pondrán fin a la quinta fecha del Metro. 

Esta noche jugarán: Miramar - Verdirrojo, Tabaré - Cordón, Danubio - Larre Borges, Lagomar - Colón y 25 de Agosto - Welcome.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)