BÁSQUETBOL

Peñarol sale a la cancha y comienza el camino

El Torneo Federal de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) se puso en marcha el jueves con los triunfos de Reducto y San Telmo, pero esta noche saldrá a escena Peñarol, que regresará a la actividad oficial después 21 años.

Peñarol
Peñarol

En el inicio del certamen, Reducto se quedó con la victoria ante Yale como visitante por 97 a 94 con un triple sobre el final de Leonardo de Pena, mientras que San Telmo derrotó, también en condición de visitante, a Albatros por 73 a 68.

Anoche, al cierre de esta edición Danubio hacía su debut oficial en el básquetbol a nivel FUBB auspiciando como local en Larre Borges frente a Capurro.

La primera etapa se complementará hoy con dos encuentros desde las 20:45.

En Pando, Urupan recibirá la visita de Deportivo Paysandú, mientras que en el Palacio Peñarol, el aurinegro sellará su tan ansiado regreso al básquetbol oficial luego de 21 años de ausencia enfrentando a Marne.

El equipo de Diego Castrillón, que el martes hizo su presentación ante toda su gente en un amistoso frente a Welcome, tiene el plantel más valioso del certamen y va por el objetivo de ser campeón para conseguir el ascenso al Metropolitano.

Cabe recordar que el Federal de la DTA lo juegan 11 equipos (Montevideo tuvo libre en la primera fecha) y otorga dos cupos en el Metro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º