LIGA URUGUAYA

Peñarol y un proyecto integral en básquetbol que tiene como objetivo ser competitivo

El aurinegro decidió volver a competir en esta disciplina y sorteó todas las metas para llegar nuevamente a la categoría de privilegio.

Peñarol de básquetbol
Foto: @BasketCAPuy.

El 17 de julio de 2018 un grupo de socios y allegados a Peñarol presentó ante el Consejo Directivo el proyecto para la vuelta del básquetbol. Esa propuesta fue bien vista y aceptada. Se puso en marcha y hoy el equipo se apronta para el regreso a la máxima categoría.

La edición 2021 de la Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá al carbonero que primero sorteó la Divisional Tercera de Ascenso en 2018 y luego el Torneo Metropolitano (2019).

Y uno de los que presentó aquel proyecto integral que abarcaba la competencia, pero también la formación de jugadores tuvo a Gastón Diz como uno de los protagonistas.

Hoy Diz está al frente de Peñarol Básquetbol hasta que se nombre a la nueva comisión y en diálogo con Ovación contó que “el proyecto sigue en marcha con el plantel principal y también con las formativas. En ese sentido estamos procurando que cuando la situación sanitaria lo permita los chiquilines puedan entrenar en el Palacio Peñarol para ir generando un sentido de pertenencia con el club, sus instalaciones y la historia”.

El aurinegro jugará la edición 2021 de la Liga Uruguaya, que irá desde febrero a mayo, y también volverá al ruedo en el plano internacional, ya que será parte de la Basketball Champions League Americas en Río de Janeiro el 3 de febrero con Flamengo y el 4 frente a Instituto de Córdoba.

“Es algo importante para el club y nos estamos preparando, pero también ya avisamos a FIBA que si no podemos llegar a esa fecha con 15 días de entrenamientos en cancha no vamos a competir”, contó Diz.

Por último, el directivo remarcó la importancia del básquetbol en Peñarol y cerró diciendo que “más allá de estar presentes en diferentes disciplinas deportivas, el objetivo institucional es ser siempre un equipo competitivo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados