LIGA URUGUAYA

Peñarol y Nacional se enfrentarán en básquetbol después de 28 años sin clásico

La última vez que se enfrentaron los aurinegros y tricolores fue en 1993, encuentro que resultó en triunfo de Peñarol en la cancha de Colón. 

Básquetbol
Se sigue pensando en que la naranja vaya al aire el 12 de enero.

Después de 28 años sin disputarse un clásico en la Liga Uruguaya de Básquebol, este 18 de marzo se enfrentarán Nacional y Peñarol en el Estadio 10 de Julio de Florida a la hora 21:15. 

El último clásico se jugó el 9 de noviembre de 1993 en la cancha de Colón. El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo Peñarol se despegó y finalmente ganó 84 a 77. El mejor jugador de la cancha fue García, mientras que el destacado del aurinegro fue Gómez. 

Bajo el mando de Edgardo Kogan, el carbonero formó un plantel con jugadores de clase y experiencia como el “Panchi” Gustavo Barrera, Nicolás Mazzarino y el “Tito” Nicolás Borsellino.

En el otro lado de la cancha, Nacional cuenta con Carlos Cabezas, Manuel Romero, Marcel Souberbielle, Santiago Moglia, y los extranjeros Devon Collier, Dominique Morrison, Ángel Núñez, Charles Mitchell. 

El clásico cierra la primera fecha del campeonato, que comenzó con los siguientes partidos: Malvín 81 - Trouville 71, Hebraica Macabi 91 - Goes 81,  Capitol 83 - Biguá 87, Olimpia 87 - Defensor Sporting 68. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error