TORNEO METROPOLITANO

A Peñarol le quedan tres fechas para lograr el ascenso directo en el Metro

Los aurinegros perdieron la punta contra Cordón el viernes y ya no dependen de sí mismos.

Duelo. Juan Viana y Juan Wenzel en el gimnasio de Sayago
Duelo. Juan Viana y Juan Wenzel en el gimnasio de Sayago. Foto: Marcelo Bonjour

El punto quitado a Peñarol por sanción a raíz de los incidentes de sus hinchas le siguen costando la cima del Torneo Metropolitano. Pese a tener la misma racha que Cordón, 12 victorias y cuatro derrotas, los de abajo del puente tienen un punto más y están como punteros del Metro a falta de tres fechas para el cierre de la Liguilla.

El pasado viernes los dos equipos que llegaban punteros de la liga de los ocho mejores equipos se enfrentaban en cancha de Sayago para determinar el líder. Peñarol, que llegaba con un 12-3, hacía de local de Cordón, con un 11-4. Pero los dirigidos por Diego Palacios ganaron de principio a fin en cifras por cuartos de 27-14, 39-30, 55-53 y 78-67, con claras ventajas marcadas en el primer y último cuarto. Los de Diego Castrillón solo pudieron quedarse con los parciales del segundo y el tercer cuarto.

Los albicelestes tuvieron en Perris Blackwell a la figura de la noche por sus 22 puntos anotados y 20 rebotes capturados. Destacado también fue lo de Emiliano González con sus 18 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

En el aurinegro el mejor fue Juan Wenzel con 17 puntos marcados, cinco rebotes y dos asistencias. Se sintió la ausencia de Khapri Alston, que abandonó el equipo de forma inesperada luego de la victoria sobre Miramar del pasado martes. Su reemplazante Calvin Warner no tuvo un buen debut: ocho rebotes, tres asistencias y solo un punto, sin puntos de cancha (0-6 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres).

El martes en la quinta fecha Peñarol —que necesita quedar con más puntos que Cordón y Larre Borges— visita a 25 de Agosto y Cordón recibe a Unión Atlética. Luego los aurinegros van con la “UA” y cierran con Tabaré; los albicelestes les queda Larre y 25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)