BÁSQUETBOL

Peñarol tiene hoy ante Colón el primer paso para ir a la final

El aurinegro juega la semifinal por el segundo ascenso esta noche contra el equipo que eliminó a Larre Borges.

Peñarol en el Torneo Metropolitano de Basquetbol (Metro)
Foto: @BasketCAPuy

En la presente jornada continúa la disputa en el Torneo Metropolitano con el primero de los partidos de las semifinales por el segundo ascenso entre Peñarol y Colón, que viene de dar la sorpresa. El encuentro se desarrollará desde las 20:30 en la cancha de Sayago y será televisado.

El aurinegro viene de la victoria en la ronda anterior de cuartos de final contra 25 de Agosto, que lo habilitó a jugar las semis, dado que venía con ventaja deportiva por la posición en la Liguilla. Los dirigidos por el también entrenador de la selección uruguaya Edgardo Kogan vencieron 85-59 a 25 con el debut del nuevo extranjero, el dominicano Juan Guerrero, que aportó 24 puntos, 15 rebotes y tres asistencias.

Por su parte, Colón fue el equipo sorpresa de los cuartos de final en el Metro por dar vuelta la serie ante Larre Borges, que comenzó 1-0 en contra por la diferencia en la posición en la Liguilla, de tercero contra el octavo lugar del equipo de la Unión.

Se volverán a ver las caras el próximo lunes, cuando se dispute el segundo partido pero esta vez en la cancha de Colón.

Del otro lado de la llave, en la otra semifinal, luego de la victoria de Cordón en la noche del martes 81-68 sobre Unión Atlética, volverán a jugar mañana viernes en la cancha de la calle Velsen desde las 20:15, también para la televisión. En caso de una victoria de los albicelestes, se meterán ya en las finales contra el ganador de la otra serie, para definir el ascenso a la Liga Uruguaya en la temporada 2020-2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)