LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Peñarol venció 96-90 a Hebraica en el alargue y logró su tercera victoria consecutiva

El mirasol estiró su buen presente y, con una actuación destacada de Huertas, que marcó 29 puntos y llevó el partido a la prórroga con su triple, trepa en la tabla.

Peñarol en la victoria ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol en la victoria ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol venció a Hebraica Macabi por la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El encuentro se disputó en cancha de Biguá y enfrentó a dos equipos que buscaban salir de la parte baja de la tabla, pero finalmente lo logró el aurinegro, que llegó a su tercera victoria consecutiva. En el macabeo el goleador fue Juan Galletto con 26 tantos anotados, mientras que el máximo anotador del mirasol y del encuentro fue David Huertas con 29 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

El escolta puertorriqueño fue esencial en el instante previo a que suene la chicharra ya que empató el encuentro 79-79 con un triple y provocó el segundo alargue en lo que va de la Liga. Ni bien comenzó la prórroga de cinco minutos, Artino cometió la quinta falta personal e hipotecó el buen rendimiento que había mostrado durante el encuentro, donde fue el segundo máximo anotador de su equipo con 17 puntos.

Peñarol venció a Hebraica en cancha de Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol venció a Hebraica en cancha de Biguá. Foto: Marcelo Bonjour

Los últimos dos cuartos de Macabi fueron efectivos en ofensiva y sólidos en defensa, lo que los llevó a remontar un encuentro que, al final de la primera parte, iban perdiendo por 23 puntos. En este aspecto, fue esencial Oyenard con siete puntos anotados en momentos clave. Sin embargo, la falta de efectividad y el no haber cortado las últimas jugadas del rival, lo llevaron a conceder puntos y no poder rematar el encuentro.

Con este resultado, el elenco aurinegro trepa en la tabla y alcanza los 12 puntos en la Liga. Hebraica Macabi, por su parte, llegó a seis derrotas en ocho partidos y quedó penúltimo en la tabla de posiciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados