EN BIGUÁ

Goes 95- Peñarol 86: el "misionero", con Elsener como figura, forzó el tercer partido

Los dirigidos por Narvarte se tomaron revancha del primer duelo de la serie y, con 25 puntos de Elsener y 17 de Crawford, que jugó lesionado, empató la serie, por lo que habrá tercer juego el sábado.

Goes venció a Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Goes venció a Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Goes
 venció 95-86 a Peñarol en el segundo duelo de la serie de Play-In de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se disputó en cancha de Biguá. Los dirigidos por Narvarte se tomaron revancha del primer duelo de la serie y, con 25 puntos de Elsener y 17 de Crawford, que jugó lesionado, empató la serie, por lo que habrá tercer juego. Por parte del aurinegro, lo más destacado fue lo de Huertas con 21 puntos, pero el haber cometido la quinta falta sobre el final condicionó a su equipo en un momento clave. Este sábado jugarán el partido definitivo por un lugar en los cuartos de final, donde el ganador deberá medirse ante Urunday Universitario.

primer cuarto

Goes 24- Peñarol 15

Goes ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Goes ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

El primer chico tuvo un buen arranque del “misionero”, que anotó 12 puntos en tres minutos y medio, mientras que el carbonero marcó solo dos. Los ataques en transición le hicieron daño a un carbonero que no mostraba solidez defensiva en los primeros minutos. Sin embargo, a tres minutos del final, Barrera anotó un triple sensacional que dejó al mirasol a seis puntos de la paridad. Cuando parecía que el mirasol mejoraba su rendimiento, un triple de Osimani le devolvió la tranquilidad a Goes. 

segundo cuarto

Goes 44(20)- Peñarol 31(16)

Goes en la victoria ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Goes en la victoria ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico los de Narvarte mejoraron la eficacia en ofensiva y, a los cinco minutos, ya habían sacado una renta máxima de 15 puntos tras el triple del “Enano” Martínez. En la jugada siguiente Famous marcó dos libres y redujo la distancia, pero nuevamente apareció Martínez desde los 6,75 metros para estirar la ventaja a 16 puntos. Luego Espíndola marcó cinco puntos al hilo y el marcador quedó 42-27 a favor del “misionero”. Sobre el final, el carbonero descontó dos puntos que lo dejaron 13 unidades abajo en la primera mitad de juego.

tercer cuarto

Goes 65(21)- Peñarol 55(24)

Goes empató la serie ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Goes empató la serie ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol había comenzado mejor el tercer chico, pero Elsener apareció con siete puntos consecutivos en el “misionero” y dejó un parcial de 51-44. Sin embargo, en un momento clave apareció Huertas y dejó a siete de la igualdad a su equipo. Pero allí el conjunto de Narvarte se hizo fuerte y tuvo un parcial 7-0. A dos minutos del final, Elsener anotó un doble y el “misionero” se puso 16 unidades arriba. El máximo anotador del "misionero" fue Crawford, que totalizó 17 puntos; al igual que Famous en el "carbonero". 

último cuarto

Goes 95(30)- Peñarol 86(31)

Goes venció a Peñarol y forzó el tercer partido. Foto: Marcelo Bonjour.
Goes venció a Peñarol y forzó el tercer partido. Foto: Marcelo Bonjour.

En el último chico los equipos se alternaron el dominio con dos figuras como protagonistas: por el lado del “misionero”, Elsener se lució y, a falta de tres minutos, había marcado 21 puntos con una efectividad de tres de cinco en triples. Por el lado del “carbonero”, Huertas comenzó a tomar continuidad y también alcanzó la misma cifra para dejar a su equipo a cuatro puntos. Pero a dos minutos y medio del final cometió la quinta falta y el equipo sufrió su ausencia en el tramo final. Un doble de Osimani cuando restaban dos minutos de juego estiró la diferencia a 12 puntos y el partido se hizo irremontable. El aurinegro logró descontar a nueve la diferencia, pero no fue suficiente para la remontada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados