EN BIGUÁ

Peñarol 84 - Goes 71: el aurinegro está en los cuartos de final de Liga Uruguaya

Con gran tarea de Huertas y Araújo, el equipo mirasol avanzó a la próxima ronda donde se medirá frente a Urunday Universitario.

Peñarol vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol superó a Goes por 84-71 y de esta manera accedió a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol lo que lo deposita entre los ocho mejores del certamen donde le tocará medirse frente a Urunday Universitario.

La victoria mirasol se termina dando por una diferencia interesante, pero que los de Edgardo Kogan fueron sacando con el paso de los minutos ya que el inicio fue parejo.

A propósito, el final del primer cuarto marcaba esa paridad ya que incluso el misionero fue el que se quedó con ese parcial por 19-18.

Peñarol vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.

Aunque poco de eso se repitió en el segundo chico teniendo en cuenta que Peñarol terminó con un parcial más que contundente de 20-5 frente a un Goes que acusó mucho la falta de gol para empezar a quedar lejos en el marcador.

Araújo, Huertas y Barrera fueron pilares durante ese pasaje del juego para que el elenco aurinegro logre una ventaja que poco a poco se fue haciendo cada vez más cuesta arriba para los de Guillermo Narvarte.

De todas maneras, Goes se terminó quedando con el tercer cuarto (23-20) aunque la diferencia fue mínima respecto a lo que había ocurrido 10 minutos antes y eso llevó a que la diferencia en el juego siga siendo amplia a favor del mirasol (58-47).

Peñarol vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.

El último cuarto, los dirigidos por Edgardo Kogan pudieron sentenciar el triunfo y con un parcial a su favor de 26-24 terminaron consumando la victoria que los deposita en la siguiente instancia.

Pese a que David Huertas fue el goleador de Peñarol con 28 puntos, los números de Jonathan Araújo son realmente sorprendentes porque cerró con un doble-doble en el que puso 22 puntos y en el que acumuló 22 rebotes. También doble-doble fue para Giorgetti en Goes (24 puntos y 10 rebotes).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados