LIGA

Peñarol dio el batacazo y venció a Olimpia 78-77 que llegaba como líder de Liga Uruguaya 

El conjunto aurinegro fue de menos a más y con la figura de David Huertas sobre el final del juego se terminó quedando con la victoria.

David Huertas con pelota en el Olimpia-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
David Huertas con pelota en el Olimpia-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol dio el batacazo de la séptima fecha luego de vencer a Olimpia por 78-77 en un gran encuentro donde el Alas Rojas llegaba como líder de la Liga y el aurinegro en busca de seguir por la senda del triunfo. 

Con un 10-0 en los primeros minutos de juego, Olimpia mostró una notoria superioridad sobre un Peñarol al que le costaba anotar y además tenía muchas falencias en defensa. Pese a que los aurinegros lograron romper el cero, esa diferencia de 10 puntos fue la que se terminó observando en el cierre de los primeros 10 minutos porque el Alas Rojas se lo llevó por 22-12.

De los 12 puntos aurinegros, 8 fueron de Araujo que con goles en la pintura fue importante durante ese pasaje del encuentro. Por su parte, Hogan puso 12 de los 22 de los de Jauri.

De todas maneras, para el segundo cuarto las cosas cambiaron, se emparejaron y así Peñarol se fue al descanso largo solo dos puntos abajo. Punto a punto fueron hasta que faltaban poco más de dos minutos y medio donde Peñarol encontró una brecha interesante para un 6-0 que le dio la oportunidad de llegar a 37 y terminar dos unidades por debajo de Olimpia.

El tercer cuarto comenzó igual de parejo como había terminado el primer tiempo. Intercambiaron golpe por golpe y Peñarol llegó incluso a igualar a Olimpia, pero así como Peñarol marcó su ventaja en los últimos dos minutos del segundo cuarto, el Alas Rojas lo hizo en el tercero porque a falta de 2:15 puso un 11-2 que le dio ventaja de 10 puntos. Peñarol logró acortar y así inició los últimos 10 minutos con diferencia de cinco puntos a favor de los Jauri.

Un 4-0 arrimó a Peñarol, pero un 5-0 le dio a Olimpia una vez más la oportunidad de estirar la ventaja. Tras varios minutos sin puntos porque ambos fallaron en sus ofensivas, aparecieron 12 puntos consecutivos de Huertas que le permitieron a Peñarol pasar a ganar y un 10-0 que le dio ventaja al aurinegro. Olimpia respondió con un 5-0, pero no fue suficiente. Los de Jauri no aprovecharon una de las últimas ofensivas que terminaron con la pelota en posesión de Peñarol que terminó de cerrar el triunfo, el tercero en la Liga y el segundo en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados