METRO 2019

Peñarol y Cordón con un objetivo: ganar para quedar en la cima

Aurinegros y albicelestes se cruzan en el duelo más interesante que tendrá una nueva fecha de la Liguilla.

Peñarol vs. Cordón. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol vs. Cordón. Foto: Marcelo Bonjour.

Un juego que puede definir mucho en busca del ascenso directo a la Liga Uruguaya de Básquetbol: Peñarol y Cordón se verán las caras esta noche en un verdadero partidazo por lo que ambos se juegan.

Los dos son los actuales líderes de la Liguilla del Metro, con ventaja para Peñarol ya que tiene 12 ganados y tres perdidos, mientras que Cordón acumula 11 triunfos y cuatro derrotas, aunque cabe recordar que a los mirasoles le quitaron una unidad.

Esto significa que quien se quede con la victoria hoy podría empezar a ilusionarse con el ascenso directo que se le otorga al primero de la Liguilla, teniendo en cuenta que los siete restantes deberán ir a playoffs, junto al primero del reclasificatorio, en busca del segundo ascenso.

El juego entre aurinegros y albicelestes será desde las 20:15 en cancha de Sayago y contará con transmisión televisiva.

Para los aurinegros será un duelo especial porque podrían tener el estreno de su nuevo extranjero: Calvin Warner. Esto se debe a que Khapri Alston, quien formó parte del plantel hasta el momento, debió marcharse a Estados Unidos por temas personales.

De todas maneras, este no será el único juego de la noche ya que también se disputará el resto de los partidos de una nueva fecha de la Liguilla, todos desde las 20:30.

En cancha de Tabaré, el local se medirá con Larre Borges. El equipo de la Unión necesita de un triunfo si todavía quiere tener aspiraciones a ascender de forma directa.

Otro de los choques interesantes de la fecha será el que disputen Unión Atlética y Miramar en cancha del azulgrana, ya que Miramar marcha apenas por debajo de Peñarol y Cordón con un punto menos, mientras que Unión Atlética está a solo un punto de su rival de esta noche.

En Yale se disputará el otro encuentro de la jornada y será el que enfrentará a Colón y 25 de Agosto, sin público del equipo visitante.

RECLASIFICATORIO. Por el otro torneo del Metro, habrá actividad recién el próximo lunes. Desde las 20:30 Welcome, que es el actual líder del torneo visitará a Stockolmo en cancha de Bohemios.

Por su parte Danubio, escolta de la “W”, se medirá con Verdirrojo en cancha de Colón, aunque los franjeados no podrán contar con su público en este encuentro.

Welcome lidera el reclasificatorio con 19 unidades, mientras que Danubio y Lagomar lo siguen con 18. Cierran Stockolmo con 17 y Verdirrojo con 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)