Publicidad

Otro título para festejar en 2018

Compartir esta noticia
Foto: Prensa Peñarol.

BÁSQUETBOL

Peñarol superó a Urupan y a falta de dos fechas, se consagró campeón de la DTA y ascendió al Metro.

Esta fecha quedará marcada en las páginas más ricas de la historia de Peñarol en básquetbol. En el pasado, entre 1931 y 1997 (cuando decidió desafiliarse), ganó el Federal en seis oportunidades (1944, 1952, 1973, 1978, 1979 y 1982), cinco veces el Torneo Invierno de Primera División (1953, 1955, 1978, 1981 y 1982) y una el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones (1983).

El título de la DTA (Divisional Tercera de Ascenso) no alcanza la importancia de los anteriormente mencionados, pero sí tiene un gran valor simbólico. Es que el mirasol cumplió con el primer gran objetivo que se trazó este año cuando decidió retornar a la disciplina: ascender al Metro.Y lo hizo de la mejor manera: con un verdadero campañón.

Este sábado a la noche, en Pando, venció a Urupan por 95-65 y cosechó su decimotercera victoria al hilo. Liquidó el encuentro rápidamente y dio una de las mejores exhibiciones de la temporada.

Desde el inicio del juego dejó en claro por qué es el mejor equipo de la categoría. Juan Wenzel fue la gran figura de la noche. Metió 24 puntos. Lo siguieron Iñaki Erroizarena con 15 y Brian Craig con 12.

El equipo de Diego Castrillón tiene puntaje perfecto y eso que aún le restan dos compromisos más por disputar: contra Paysandú y Yale, ambos como visitante.

El Metro comenzará allá por el mes de abril del año próximo. Ahí estará puesto el foco: volver a ascender y disputar por primera vez la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Cuando aún quedan los ecos por el título conseguido en el fútbol, éste también sirve para terminar de cerrar un 2018 super positivo para los fanáticos aurinegros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarolbasquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad