LUB

Peñarol en básquetbol arma el puzzle 2020: tiene técnico con tres exigencias

El club aurinegro se prepara para jugar la Liga Uruguaya 2020-2021 y armar el plantel el nuevo Sub 23. Edgardo Kogan ya fue anunciado como entrenador.

Edgardo Kogan en Peñarol
Edgardo Kogan dirigirá tres planteles a partir del 2020. Foto: Gerardo Pérez

Fue un regalo de Navidad de Peñarol para sus hinchas. El martes 24 el club anunció la continuidad de Edgardo Kogan como entrenador para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol, con un contrato de dos años para el DT que lo llevó al ascenso.

Una decisión fácil dado que cautivó a quien lo veía trabajar por su “forma de ser e hincha de Peñarol. Nos puso donde queríamos estar. Estábamos con el agua al cuello, pero trabajando mucho nos coronó”, dijo Luis de María, presidente del básquetbol aurinegro.

Ahora la institución se prepara para afrontar grandes desafíos en su vuelta a Primera División luego de 23 años (1997 su última vez), su primera en Liga Uruguaya. Para ello uno de los primeros pasos es armar de cero la categoría Sub 23.

En enero próximo la directiva tendrá una reunión con Kogan para comenzar a delinear el equipo juvenil, aunque ya está confirmado cuál será su entrenador: el mismo Edgardo Kogan, que en el Metro dirigió 7 partidos; ganó 5 para ganar el segundo ascenso superando a Cordón.

Fue una de las tres exigencias que hizo el DT, por lo que además de ser el entrenador de la selección uruguaya y del primer equipo aurinegro, lo será en la Sub 23.

Además, solicitó un gimnasio para que los jugadores entrenen en el Palacio Peñarol y poder practicar en el estadio en cada mañana. Se acordó ello y se llegó a “una cifra correcta” para el contrato.

Con la reunión de directiva con el entrenador y el nuevo nexo entre ambos que será Gonzalo Berreta, el club se apronta para un año intenso con el inicio de juveniles en los primeros meses y la Liga Uruguaya en septiembre, para la cual el objetivo “siempre que estás en Peñarol es ir por todo”, aseguró De María.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados