liga uruguaya

A un paso de las semifinales

Trouville y Hebraica Macabi pusieron sus series 2 a 1 frente a Sporting y Aguada y quedaron a un juego de la siguiente fase

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

Estadísticas

Trouville-Defensor Sporting

Hebraica Macabi-Aguada

FINAL: Trouville 93 - Defensor Sporting 74
            Hebraica Macabi 92 - Aguada 86


En dos partidos bien distintos por como se dieron, Trouville y Hebraica Macabi derrotaron a Defensor Sporting y Aguada, respectivamente y pusieron sus series 2 a 1, quedando a un juego de las semifinales.

Fue sorprendente porque nadie imaginaba una diferencia tan grande entre Defensor Sporting y Trouville, más teniendo en cuenta lo que fueron los primeros dos partidos de los playoffs de los cuartos de final.

Pero así fue. Trouville tuvo una noche perfecta para pasar por encima a un Defensor Sporting desconocido, vencer por 93 a 74 y lograr un triunfo trascendental, que pone la serie 2 a1 y deja al equipo de Pocitos a una victoria de las semifinales.

El inicio del juego fue premonitorio de lo que iba a ocurrir ya que Trouville puso una diferencia tempranera de 13 a 0 y el fusionado estuvo cuatro minutos sin poder convertir.

Una defensa aguerrida sumado a ofensivas inteligentes pusieron al rojo en carrera, que además aprovechó los errores del violeta, un equipo de pocas ideas, con jugadores totalmente bloqueados y con Marcus Fizer, el extranjero, como el único que intentaba algo distinto. Así se fue el primer tiempo, con parciales de 25 a 17 en el primer chico y de 43 a 34 en el segundo.

A falta de 3 minutos 54 segundos para el cierre, Trouville sacaba una diferencia de 17 puntos (79-62) y ya tenía liquidado el trámite. La serie está 2-1 y Sporting debe cambiar mucho para seguir con vida.

Por su parte, Hebraica Macabi, en un juego mucho más parejo, logró cerrar de gran forma un partido que tuvo al “aguatero” superior en el primer tiempo y a los “macabeos” en el segundo. Con grandes actuaciones de Mikael Hicks y Luciano Parodi, Macabi obtuvo una victoria estimulante.

Salen a escena las otras series

A primera hora (20:15), Malvín y Goes jugarán su tercer partido de los cuartos de final. La serie entre “playeros” y “misioneros” está igualada 1 a 1 y el que gane hoy puede marcar el destino. En el primer partido entre el segundo y el séptimo de la fase regular, Malvín ganó con contundencia por 86 a 64. El segundo juego fue para Goes, que logró imponerse 67 a 62 tras realizar un gran trabajo defensivo. Luego, a las 22:15 horas, se enfrentarán Atenas con Larre Borges, también igualados 1 a 1. Las “alas negras” se vieron sorprendidas en el primer encuentro, donde cayeron en cifras de 94 a 93, tras forzar un alargue luego de empatar en 83. Para el segundo juego, Atenas consiguió empatar la serie tras vencer 76 a 70. El cuarto partido de los playoffs se jugará entre el sábado y lunes y en caso de un quinto partido, se jugará miércoles 11 o jueves 12.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)