PREOLÍMPICO

En su partido 100 con Uruguay, FIBA premió a Esteban Batista en el Top 5 de las mejores jugadas

El pivot jugó 17 minutos y aportó 12 puntos en el juego que le permitió llegar a su centenario con la camiseta de la Celeste.

Esteban Batista en el juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.
Esteban Batista en el juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.

Esteban Batista es un referente. El hecho de que haya sido el primer uruguayo en la NBA ayuda, pero no es lo único para un jugador que a sus 37 años sigue destacando a nivel internacional como lo hizo ante Turquía en el Preolímpico donde además alcanzó su partido número 100 con la Celeste.

Con 17 minutos en cancha, Batista sumó 12 puntos además de cinco asistencias y un rebote acompañando a Jayson Granger y Mathías Calfani que terminaron con 25 y 16 puntos, respectivamente.

Precisamente una de las jugadas que le permitió aportar unidades para el equipo de Ruben Magnano fue destacada por la FIBA ya que encontró en el cuarto lugar de las cinco mejores de la primera jornada del Preolímpico.

Combinación con Jayson Granger y hundida para Esteban Batista en un momento donde Uruguay estaba bien en el juego y de hecho sacaba cuatro puntos de distancia ante la selección turca.

Representando a Uruguay, además, fue el primer partido de Batista ante selecciones europeas y fue el que le permitió llegar al centenario de juegos con la Celeste.

Los números, según informó Osvaldo de Arrascaeta en Twitter, reflejan un total de 47 partidos por AmeriCup, 31 choques por Sudamericano, 10 por Panamericano, 9 por clasificatorias mundialistas, dos por clasificatorias a AmeriCup y el restante por Preolímpico en la noche uruguaya de este martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados