LIGA SUDAMERICANA

Welcome dio el primer paso

La “W” le ganó 77-73 a Goes y sueña con avanzar de fase

Welcome vs. Goes
Foto: Marcelo Bonjour

En cuartos, la “W” comenzó perdiendo el primero por dos unidades (22-24) pero después lo revirtió con parciales de 17-14 y 23-18 en los dos siguientes, que le dieron para aguantar el 15-17 del último.

Los uruguayos deberán pelear la clasificación contra Flamengo y Libertad. El mejor tercero hasta el momento es Minas de Belo Horizonte con 4 puntos y -5 de diferencia.

Welcome se quedó con el partido entre los dos equipos uruguayos del Grupo "D" de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Los dirigidos por Esteban Yaquinta no la tuvieron fácil contra un Goes que se plantó firme en su debut en una competencia internacional.

El equipo del Parque Rodó tuvo en Nathaniel Frye su mejor exponente de la noche, que además de ser el mayor anotador de la noche tuvo (23) tuvo seis asistencias. También el aporte de Matías De Gouveia fue importante hasta en las últimas jugadas del encuentro.

En el misionero fueron claves Fernando Martínez y Nicolás Borsellino, con su aporte de experiencia en el equipo y ante el bajo nivel de los extranjeros entre los cuales se destacó Jarred Shaw con 20 puntos y seis rebotes. El “Enano” tuvo 17 puntos y “Tito” 6.

ESTADÍSTICAS.

A primera hora ganó Flamengo.

En el partido de las 18:45 en el Palacio Peñarol, se enfrentaron el argentino Libertad Sunchales contra el Fla, que terminó con victoria de los brasileños 98-86. Libertad había comenzado mejor arriba en el primer cuarto, pero Flamengo se llevó el resto.

MARTES

Se juega la segunda fecha

En los mismos horarios que este lunes, Libertad y Welcome jugarán a primera hora (18:45) y Goes contra Flamengo a segunda (21:00). Los uruguayos comienzan a jugarse el futuro en la Liga Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)