LIGA URUGUAYA

Es el partido bisagra

Aguada quiere seguir de largo contra un Malvín que sabe que es el momento de la recuperación

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

A partir de la hora 21.15, Aguada y Malvín disputarán el quinto partido de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Palacio Peñarol, en una definición que ha tenido de todo y que viene siendo muy entretenida para los hinchas.

Cada partido tiene su importancia, pero el de esta noche, por cómo se ha dado la serie, tiene pinta de bisagra.

Es que Malvín ganaba de manera justificada 2-0, pero Aguada se repuso y ganó los últimos dos partidos, uno de ellos por una diferencia impropia para una final.

Los rojiverdes vienen con viento en la camiseta, aceitados colectivamente, con figuras individuales y con una hinchada que se ha hecho sentir en cada uno de los partidos.

Sin dudas, en lo previo Aguada parte como favorito ante un Malvín que sabe de la importancia de revertir la imagen que dejó en los últimos encuentros, principalmente en el tercero donde perdió 101 a 64.

En el último juego, el equipo “playero” estuvo muy pendiente de lo que pudiera realizar su estrella Nicolás Mazzarino, que se puso el equipo al hombro, pero necesita más compañía, principalmente de los extranjeros Dominic McGuire (2 puntos en el último partido) y Harper Kamp, quien aportó 15 unidades.

Los cambios a nivel defensivo que incorporó el Hechicero Cabrera en los últimos dos juegos le han dado mucho rédito a los aguateros y es una de las explicaciones por las cuales Aguada logró empatar la serie.

Los rebotes ofensivos es otra de las grandes explicaciones de la mejoría de los rojiverdes.

Además, las individualidades, como la de Andrew Felley (está jugando muy bien, comprometido con el equipo) o Demian Álvarez han crecido enormemente.

Hatila Passos ha estado muy solo debajo del cesto en los últimos dos partidos, por ello necesita el apoyo de los foráneos más allá de que el nacionalizado uruguayo se las ha rebuscado para gravitar en el uno contra uno.

Las cartas están sobre la mesa y es hora de jugar el quinto partido final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º